Fermín es uno de los jugadores que el Barça incluye para abaratar el fichaje

El Barça quiere cerrar el fichaje y accede a ofrecer a Fermín López como moneda de cambio

El Barça tiene decidido que el gran fichaje de la próxima temporada debe ser Florian Wirtz. El mediapunta del Bayer Leverkusen está demostrando un crecimiento exponencial que le convierten en una de las mayores perlas del panorama internacional, por lo que el Barça va a hacer todo lo posible para ficharlo.

Wirtz, además, ha declarado en más de una ocasión su pasión por el Barça, el club del que era seguidor desde pequeño, por lo que el club blaugrana sabe que, si va a por él en serio, juega con ventaja.

Fermín López, para permitir el fichaje de Florian Wirtz

El gran problema es que el Bayer Leverkusen no se va a sentar a negociar por Wirtz por menos de 90 millones de euros, una cifra de salida a la que el Barça no puede llegar, por lo que Deco ha decidido abaratar la operación añadiendo a algún jugador. 

Y el nombre que pide el Bayer Leverkusen es Fermín López, un jugador de un perfil parecido al de Wirtz y que se adapta a la perfección al estilo del club de la aspirina y al fútbol alemán. El Barça tasa a Fermín en una cifra cercana a los 50 millones de euros, por lo que entiende que añadiendo 40 millones el fichaje de Wirtz podría ser una realidad.

El Barça no quiere que se repita otro caso Modric

El Barça teme que se pueda repetir un caso Luka Modric. El croata nunca escondió su pasión por el club blaugrana e incluso accedió a fotografiarse con una camiseta del Barça. Su fichaje no se llevó a cabo y el club que lo acabó incorporando fue el Real Madrid, donde Modric se ha convertido en leyenda.

La situación de Wirtz recuerda a la de Modric y el Real Madrid está detrás del fichaje del alemán, sobre todo si Xabi Alonso termina siendo el sustituto de Ancelotti en el banquillo del equipo del Santiago Bernabéu. El Barça debe moverse rápido, para evitar que Wirtz fiche por el Real Madrid. Tiene a su favor la opinión del jugador, que prefiere jugar en el Camp Nou.