Es la mayor traición de Flick que recuerda el vestuario del Barça, de elogiarlo a pedir la salida inmediata

El técnico alemán está a favor de la salida de un jugador del Barça en el mercado

El FC Barcelona ya está diseñando las líneas maestras de la segunda temporada de Hansi Flick. El técnico ha sido una de las piezas más importantes de los éxitos que ha conseguido el Barça este curso, por lo que todas las decisiones en materia de fichajes y de salidas de jugadores pasarán por él. En ese sentido, el alemán habría aceptado la salida de un futbolista que no ha acabado de rendir mal.

Se trata de Gerard Martín, uno de los laterales izquierdos del equipo. El catalán se ganó un hueco en la pretemporada y ha acabado siendo el suplente de Alejandro Balde, cuajando buenas actuaciones e incluso siendo titular en encuentros importantes debido a la lesión de su compatriota, como por ejemplo en las semifinales de la UEFA Champions League, donde hizo un gran partido en la vuelta.

Gerard Martín podría tener la puerta de salida abierta en el Barça

Aun así, y a pesar de que su rendimiento ha ido de menos a más y ha acabado ganándose a la afición, su futuro en el Barça podría acabar dentro de poco. El conjunto azulgrana lo ha colocado en el mercado y estarían dispuestos a venderlo si llegara una oferta decente a los despachos con un importe mínimo de 12 millones de euros, una cantidad que creen adecuada para su nivel.

De momento, equipos de la Premier League como el Wolverhampton o el Bournemouth ya han preguntado por sus servicios, por lo que la dirección deportiva cree que podrán venderlo sin ningún tipo de problema. Flick también habría dado el visto bueno, pasando de elogiarlo en varias ocasiones a aceptar su salida para poder reforzar esa posición con otro jugador en el mercado.

Alejandro Grimaldo sería el sustituto del lateral izquierdo catalán

Precisamente, si Gerard Martín acaba yéndose, los rumores apuntan a que el elegido para sustituirlo sería Alejandro Grimaldo, otro canterano del Barça que actualmente está en el Bayer Leverkusen. Su precio no sería nada caro, ya que su traspaso costaría menos de 20 millones, por lo que sería una mejora clara en la demarcación de lateral izquierdo de cara a los próximos años.