Es la decisión más difícil después de 13 años en el Barça, pero le ha dicho a Joan Laporta que se va

Un jugador titular con Hansi Flick podría irse del Barça a final de temporada

El FC Barcelona está trabajando en confeccionar la plantilla de la próxima temporada y tiene varias carpetas abiertas en el frente. Una de las posiciones más importantes, la de la portería, no tendría que tener muchos cambios. Solo está en duda la continuidad de Wojicech Szczesny, ya que viendo que no ha regresado de su retirada para ser titular, podría colgar los guantes definitivamente cuando acabe la temporada.

Ter Stegen se recuperará de su grave lesión de rodilla y volverá a ser el guardián de la portería azulgrana, mientras que Iñaki Peña tendría que volver a ser su suplente. Sin embargo, y a pesar de la confianza de Hansi Flick, que le ha dado la titularidad con la lesión del alemán, el guardameta valenciano está pensando seriamente en abandonar el Barça para ser titular definitivo en otro equipo.

Iñaki Peña piensa en irse del Barça

Peña sabe que cuando vuelva Ter Stegen volverá a quedar relegado al banquillo y quiere disfrutar del fútbol jugando todos los partidos. El portero acaba contrato con el club azulgrana el próximo 30 de junio de 2026 y sabe que tiene la sartén por el mango. El Barça lo ha intentado renovar, pero de momento no ha habido éxito en las negociaciones e Iñaki esperará hasta final de curso para evaluar sus opciones.

Uno de los equipos que se habría interesado por el valenciano es el Girona, y al jugador no le habría disgustado la oportunidad de poder recalar en el conjunto gerundense. Es un estilo de juego que le gusta y cree que podría ser importante si le dan las llaves de la portería. Además, otros equipos europeos también habrían puesto sus ojos en Peña después de sus buenas actuaciones en el Barça.

El sustituto del valenciano

Si finalmente el actual guardameta titular de la entidad culé cumple sus amenazas y decide irse, Joan Laporta intentará que Wojicech Szczesny se quede una temporada más en el Barcelona y no vuelva a retirarse. La dirección deportiva cree que el polaco sería el sustituto perfecto de Iñaki Peña como suplente de Ter Stegen, ya que se ha adaptado muy bien al club y al vestuario, y está llevando perfectamente el hecho de ser el segundo portero ahora mismo.