En el Barça no cuentan con Vitor Roque, el plan para fichar al sucesor de Lewandowski que vale 100 M
La dirigencia culé trabaja para comprar al sucesor del delantero polaco.
Vitor Roque fue adquirido por el Barça en una suma millonaria durante el mercado de invierno de 2024 para reforzar la delantera, que por aquel entonces estaba bajo las órdenes de Xavi Hernández. El inicio del “Tigrinho” con la camiseta culé fue prometedor, pero con el correr de la temporada su rol quedó relegado.
Desde la llegada del alemán Hansi Flick, su situación no cambió, por lo que tuvo que marcharse al Real Betis para buscar minutos, demostrar todo su potencial en La Liga y tener una posible revancha en el FC Barcelona. Sin embargo, Joan Laporta y Deco tienen otros planes en mente y no descartan la posibilidad de incluirlo en una negociación para contratar al sucesor de Robert Lewandowski.
Gyökeres en el Barça
El nombre que la directiva culé tiene en mente para reforzar el ataque es Viktor Gyökeres, el delantero sueco de 26 años que milita en el Sporting de Lisboa. En lo que va de la temporada, el atacante acumula cifras impresionantes: ha marcado 20 goles en 16 partidos, una estadística que lo coloca entre los goleadores de las principales ligas europeas.
Sus buenas actuaciones han llamado la atención de los clubes más poderosos de la Serie A y la Premier League. Sin embargo, según Mundo Deportivo, en Portugal aseguran que el Barça es uno de los equipos más interesados en hacerse con su ficha.
Intercambio con Vitor Roque
El sueco tiene contrato con el club luso hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares, una cifra que el FC Barcelona no está dispuesto a pagar. No obstante, el diario A Bola reveló que el club culé tiene la llave para lograr su incorporación: Vitor Roque.
El futbolista brasileño fue pretendido por el Sporting de Lisboa en el mercado de verano, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto porque el Barça no quería desprenderse de su totalidad, y finalmente la directiva optó por cederlo al Real Betis.
El mismo medio señala que, además de Roque, el Barcelona podría poner sobre la mesa el 50% del pase del delantero extremo Francisco Trincao.