El Liverpool acepta dejar salir a Luis Díaz a coste cero, pero pide dos condiciones al Barça
Para fichar a Luis Díaz, deben salir dos jugadores
El plan del Barça para este verano es muy claro. Hay que fichar a un extremo de primer nivel mundial para acabar de apuntalar una plantilla que ya tiene muy buena pinta y en la que el nivel sobra y donde lo único que puede faltar es algo de fondo de armario que permita dar descanso a Lamine Yamal y a Raphinha. Un plan para el cual se han puesto sobre la mesa las opciones de incorporar a Luis Díaz y Marcus Rashford, dos jugadores que consideran que pueden marcar diferencias en el flanco izquierdo. Sin embargo, en el club hay unanimidad a la hora de considerar al colombiano como la que debe ser la gran prioridad en este mercado. Por su talento y por las garantías que ofrece en cuanto a su rendimiento.
De este modo, mientras que Luis Díaz ofrece más garantías y es considerado un futbolista mucho más interesante que Rashford, también va a ser mucho más caro. En este momento se estima que el precio del extremo colombiano oscile entre los 70 y los 80 millones de euros. Una cifra que, en estos momentos, el Barça no puede afrontar de ninguna de las maneras. Es por este motivo que se está buscando otra fórmula para negociar con el Liverpool.
Laporta deberá poner dos jugadores encima de la mesa
Tal y como hemos podido saber, Arne Slot estaría dispuesto a desprenderse de Luis Díaz si el Barça le entrega dos jugadores a cambio: Fermín y Christensen, los cuales valoran con un valor de 70 millones de euros, por lo que considerarían adecuada esta oferta, siempre y cuando tanto el Barcelona como los jugadores implicados estén de acuerdo con una operación que haría que Luis Díaz llegara a Barcelona a coste cero.
La operación, sin embargo, no está exenta de obstáculos. Tanto Fermín como Christensen son futbolistas importantes para Hansi Flick, y su salida obligaría al club a buscar también recambios en esas posiciones. Aun así, la dirección deportiva está valorando la posibilidad con optimismo, confiando en que Luis Díaz pueda aportar un salto de calidad inmediato en una banda que necesita más desequilibrio y gol.
Así pues, el fichaje de Luis Díaz se perfila como una operación estratégica que podría reforzar significativamente el ataque blaugrana, siempre que el club esté dispuesto a sacrificar piezas valiosas para lograrlo. El Barça tiene claro su objetivo y ahora deberá decidir si el talento del colombiano compensa la pérdida de dos futbolistas clave.