El clon de Modric se va al Barça, fichaje cerrado, adiós al Real Madrid
El Barça se habría adelantado a varios pretendientes para fichar a un jugador parecido a Modric
El FC Barcelona se ha adelantado en la carrera por una joven promesa y ha cerrado el fichaje del clon de Luka Modric. El conjunto azulgrana ha oficializado el fichaje de Lovro Chelfi, joya del fútbol croata que ha irrumpido con el NK Kustosija y por el que estaban pujando seriamente poderosos equipos de la Premier League e incluso el Real Madrid, en un intento de repetir el éxito con la leyenda croata.
De hecho, Chelfi salió de la cantera del Dinamo de Zagreb, como Modric, por lo que las comparaciones son bastante evidentes. Este jugador de 18 años es un talentoso mediapunta que vendrá a reforzar al Juvenil A del club catalán, aunque podría entrar en la dinámica del Barça Atlètic que dirigirá Juliano Belletti en Segunda RFEF, lejos de los focos de las categorías más altas.
El Barça cierra el fichaje del clon de Modric: Lovro Chelfi
El Barça llevaba tiempo trabajando en esta operación para hacerse con los servicios de esta joven promesa y desde principios de julio ya se anunció que la entidad azulgrana estaba muy cerca de cerrar esta incorporación. Finalmente, se ha materializado y, según se ha apuntado, el club pagará en torno a 300.000 euros por el 50% de los derechos federativos de Chelfi, aunque la cantidad podría subir más.
En el caso de que el Barça quisiera quedarse al futbolista en propiedad, es decir, hacerse con el 100% de sus derechos, la operación podría subir hasta los 2 millones de euros, un precio que podría ser muy positivo para los intereses azulgranas si este talentoso mediapunta acaba irrumpiendo de verdad y llega al primer equipo, el objetivo que se ha puesto la entidad culé de cara a los próximos años.
El representante del jugador, clave en la operación
Además, el representante de Chelfi se ha convertido en alguien muy importante para los dirigentes del Barça. Es Andy Bara, quien comparte una estrecha relación con Joan Laporta, siendo agente de Joan García y de Dani Olmo. Por otra parte, también representa a Cardoso Varela, otro talento portugués de 16 años que el Barça también está muy cerca de fichar para sus categorías inferiores.