El Chelsea ofrece a su fichaje estrella + 35 millones para el fichaje de Fermín, Deco se lo piensa

El Barça ha recibido una muy buena propuesta para reforzar el equipo

Una de las grandes preocupaciones del Barcelona en este mercado de fichajes es reforzar con calidad la posición de extremo izquierdo. El conjunto blaugrana sufrió mucho por la ausencia de talento diferencial en el flanco zurdo de la ofensiva culé. Por ello, intentó, sin éxito, la contratación de Nico Williams, y ahora se sigue trabajando para encontrar a un jugador de perfil similar, de coste inferior y que pueda ofrecer un buen rendimiento a corto y medio plazo. Por este motivo, ya se han tanteado todo tipo de nombres, desde Luis Díaz a Rashford, pasando por Lookman.

Sin embargo, no parece que en Can Barça tengan claro que ninguno de estos tres jugadores sea el ideal para el club. Es por ello que se ha comenzado a sondear el mercado en busca de una alternativa adecuada. Y ha sido ahí donde ha aparecido el Chelsea, que, en su creciente interés por la figura de Fermín López, ha puesto una propuesta más que interesante sobre la mesa para tratar de seducir a Deco.

Reforzar la plantilla e ingresar una buena suma de millones

Los de Stamford Bridge han propuesto a Deco pagar 35 millones de euros, junto al traspaso de Nkunku, el que fuera el fichaje estrella del club, unos años atrás, a cambio de Fermín. Esta propuesta ha sido de lo más inesperada en el Barça, donde ya se había planteado la posibilidad de tantear a Nkunku como alternativa para la banda izquierda. Una posibilidad que, tras haber sido en cierto modo descartada por las dudas sobre su rendimiento, ha vuelto a aparecer por su accesible precio.

Por su parte, habrá que ver si Fermín y Hansi Flick están por la labor de dar luz verde a una operación que no parece que vaya a ser del agrado de ambos. Y es que, mientras que el futbolista siempre ha dejado claro que lo único que quiere es jugar en el Barça, Flick está encantado con el desempeño del canterano.

Así pues, Deco se está comenzando a plantear la posibilidad de aceptar la venta de Fermín a cambio de la llegada de Nkunku y un traspaso de 35 millones de euros en un solo pago, algo que vendría genial a las finanzas del club.