El Barça tiene apalabrado al fenómeno que llevará el 10 de Messi

Laporta trabaja para reforzar la plantilla de Hansi Flick.

El Barça continúa trabajando para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2025. Joan Laporta y Deco tienen en carpeta varios nombres y, en los últimos días, avanzaron para contratar a Rafael Leao, el talentoso atacante del AC Milan de la Serie A. Aunque el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, siente que, desde la llegada de Paulo Fonseca, perdió protagonismo en la plantilla y no vería con malos ojos cambiar de equipo.

Si bien todavía no se habló de números, la idea de Laporta es ofrecerle un contrato acorde al de una estrella. Además, tiene pensado proponerle usar la dorsal número "10", esa que todavía le pertenece a Lionel Messi. En caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, el mandamás culé volvería, una vez más, a hacer un intento por fichar a Nico Williams.

El futuro del Barça

Sin duda, Rafael Leao le daría un salto importante de jerarquía a la línea de ataque del FC Barcelona. Según los scouts del club, su velocidad y su capacidad para el uno contra uno lo convierten en una pieza que encaja a la perfección con el sistema de juego que propone el entrenador alemán Hansi Flick. Sin embargo, la gran incógnita es si el Barça cuenta con los recursos económicos suficientes para hacerle una oferta tentadora al AC Milan.

La opción de Nico Williams, por su parte, quedó en un segundo plano. En el Barça todavía no olvidan el culebrón que protagonizó en el último mercado de pases y no están dispuestos a esperar hasta el final para saber si el jugador realmente tiene interés en ser parte del equipo. Si da el sí, la cifra será menor a la que se le ofreció en el verano pasado, y Nico volverá a juntarse con su amigo Lamine Yamal.

El primer fichaje

Hansi Flick tiene motivos de sobra para estar contento. En los últimos días, Deco avanzó fuerte por la contratación de Jonathan Tah, el defensor del Bayer Leverkusen que quedará libre en junio de 2025.

El entrenador culé cree que su llegada será clave para mejorar el sector defensivo, gracias al liderazgo y la experiencia que aporta el central. Además, su incorporación servirá como guía para que Pau Cubarsí y los canteranos del club continúen con su desarrollo.