El Barça ofrece a Frenkie de Jong por Kimmich al Bayern de Múnich
El club azulgrana está intentando un trueque con los alemanes por un jugador muy deseado
El FC Barcelona está mirando opciones de cara a reforzar la plantilla de la próxima temporada. Los jugadores que acaban contrato con sus equipos son los más apetecibles por el simple hecho de que vendrían a coste cero, pero a veces, las operaciones se tienen que adelantar para poder sacar un beneficio de otros futbolistas de tu equipo que ya no cuentan para el entrenador.
Es el caso de Frenkie de Jong, que ha quedado relegado a un segundo plano con Hansi Flick y el club le está buscando una salida. Por eso, Joan Laporta habría ofrecido al neerlandés al Bayern de Múnich en un trueque con Joshua Kimmich, que también termina su vinculación con los alemanes y no acaba de renovar. Esta operación se tendría que hacer en el mercado de invierno y podría ser beneficiosa para todas las partes.
¿Un trueque De Jong-Kimmich?
Kimmich siempre ha sido un jugador del agrado del Barça y llevan años intentando hacerse con sus servicios, pero el centrocampista nunca se ha decidido a irse del Bayern y el conjunto bávaro le está intentando renovar su contrato que acaba el próximo 30 de junio. Sin embargo, el jugador aún no ha tomado ninguna decision y en Alemania empiezan a ponerse nerviosos con la situación.
Por eso, los azulgranas están intentando sacar provecho y llevarse al alemán en un intercambio con De Jong, ya que no cuenta para Flick. El neerlandés tiene la puerta de salida abierta después de que se haya quedado en el banquillo los dos últimos partidos y sea un lastre en el terreno de juego, por lo que podría ser una buena opción para el Bayern para poder sustituir a Kimmich.
La decisión, rápida
La operación se tendría que cerrar en poco tiempo, ya que solo se podría producir en el mercado de invierno y la situación empieza a ser inviable en ambos equipos con estos jugadores. Lo mejor para ambas partes sería un trueque, ya que el Barça conseguiría su sueño de fichar a Kimmich y desprenderse de De Jong, mientras que el neerlandés encontraría un buen acomodo en el Bayern y los alemanes podrían aprovecharlo.