El Barça no quiso pagar 300.000 euros y ha terminado firmando con Florentino Pérez

El club culé desechó la posibilidad de fichar a un futbolista merengue.

El Barça ha cometido una sucesión de errores en los últimos 10 años que le terminaron costando muy caro al club, como, por ejemplo, la partida de Lionel Messi al PSG a coste cero o los fichajes millonarios de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, quienes no estuvieron a la altura y se terminaron yendo por la puerta de atrás. Por si esto fuera poco, días atrás se conoció otro error cometido por la directiva culé en el pasado: no haber pagado 300.000 euros para fichar a Brahim Díaz, uno de los mimados por Florentino Pérez.

En declaraciones para Jijantes, Albert Puig, ex coordinador del fútbol formativo del Barça, reveló que el futbolista hispanomarroquí hizo un par de pruebas en la institución culé cuando tenía tan solo 12 años. En aquella oportunidad, tuvo la posibilidad de entrenar con jugadores de la talla de Andrés Iniesta y, según Puig, demostró de qué estaba hecho. Sin embargo, cuando parecía que su fichaje estaba acordado, la familia de Díaz terminó cerrando con el Manchester City.

Florentino Pérez aprovecha la oportunidad

De acuerdo con Puig, el Barça tuvo una nueva oportunidad para quedarse con el 100% del pase de Brahim Díaz, pero el club no estuvo dispuesto a pagar 300.000 euros más variables para comprárselo al City. Para ese entonces, la historia ya estaba escrita: no estaba destinado a jugar en el FC Barcelona.

En 2019, Florentino Pérez vio las cualidades del joven y no dejó escapar la oportunidad de llevarlo al Real Madrid. A pesar de que en 6 meses iba a quedar libre del City, el máximo dirigente blanco no estaba dispuesto a correr el riesgo y puso sobre la mesa 17 millones de euros.

Duplicó su valor

Desde su llegada al Real Madrid, Díaz fue cedido a varios equipos, pero desde 2023 permanece en la plantilla por orden de Florentino Pérez. El presidente blanco entiende que el talentoso mediocampista puede ocupar varias posiciones en el campo de juego y tiene todas las condiciones para tapar el hueco que dejará Luka Modric a partir de junio de este año.

Actualmente, la cotización de Brahim Díaz es de 40 millones de euros, lo que significa que el club blanco ha logrado duplicar la inversión hecha hace unos años. Otra muestra más de la visión que tiene Florentino para los negocios.