El Barça limpia el vestuario para proteger a Lamine Yamal: está fuera

Uno de los mejores amigos del extremo catalán podría acabar abandonando el Barça

El FC Barcelona está disputando su gira de pretemporada en tierras asiáticas. Después de haber disputado el primer partido en Japón, el conjunto azulgrana jugó el segundo en Corea del Sud, con una victoria contundente. La situación en el terreno de juego fluye, pero la dirección deportiva también sigue trabajando para acabar de confeccionar la plantilla del curso que viene.

En ese sentido, el Barça quiere limpiar el vestuario para proteger a Lamine Yamal, es decir, alejarle de amigos tóxicos que haya dentro del equipo. Por eso, el club querría echar a Héctor Fort, ya que no cuenta para Hansi Flick y su actitud no está ayudando, a pesar de que es uno de los mejores apoyos que tiene el extremo catalán dentro de la plantilla y una amistad muy fuerte.

El Barça busca proteger a Lamine Yamal echando a Héctor Fort

El técnico alemán ya le ha enseñado la puerta de salida al lateral, y aunque disputó algunos minutos en el segundo encuentro, el entrenador tiene claro que no entra en sus planes y que lo mejor para todas las partes es que abandonara el Barça en las próximas semanas. De hecho, Fort ya no contó demasiado para Flick la temporada pasada, y para la siguiente será más de lo mismo.

Además, la renovación de Jules Kounde y la irrupción que tuvo Eric García en el lateral derecho a finales de la campaña pasada han provocado que Fort se haya quedado con menos espacio del poco que ya tenía dentro de los esquemas del alemán. El Barça, en ese sentido, estaría abierto a una venta del defensa, poniendo punto y final a su etapa en la entidad azulgrana después de muchos años.

El lateral derecho no cuenta para Hansi Flick

Aunque Fort sigue queriendo quedarse en el Barça y solo contemplaría una cesión en caso de una salida, ya que quiere continuar ligado al club de su vida, el hecho de que Flick le haya abierto la puerta de salida y que Deco esté intentando echarlo como sea podría acabar provocando que el barcelonés cambiara de idea y aceptara que se ha tomado una decisión muy contundente sobre su futuro.