El Barça arrincona a Nico Williams por una perla de 18 años que ha costado 3 millones

El delantero ya no es prioridad para el FC Barcelona.

Nico Williams protagonizó uno de los culebrones de este mercado de pases. El extremo del Athletic Bilbao tenía todo listo para sumarse al Barça, pero, a último momento, decidió quedarse un año más en el club vasco para disputar la Europa League junto a su hermano Iñaki. Desde entonces, tanto Joan Laporta como Deco han desmentido esa versión y aseguraron que fue una decisión del Barça para priorizar a los talentos de La Masía.

En los últimos días, las alarmas se encendieron en el Barça ante la posible salida de Dani Rodríguez, un juvenil culé de 18 años que estuvo a punto de fichar por el Athletic Bilbao. Las negociaciones no llegaron a buen puerto gracias a la intervención de su agente, Pini Zahavi, quien logró cerrar su incorporación al equipo blaugrana a cambio de 3 millones de dólares.

El nuevo Nico Williams

Los scouts del Barça pueden respirar tranquilos. Según sus informes, Dani Rodríguez encaja perfectamente en el sistema de juego que promueve el entrenador alemán Hansi Flick. Basándose en estas estadísticas, consideran que el juvenil cuenta con mejores condiciones que el extremo de la Selección de España. Así, Laporta ha conseguido un jugador con gran potencial a un precio mucho más asequible que el de Nico Williams.

Con este fichaje, se descarta prácticamente la posibilidad de que el delantero del Athletic sea traspasado al FC Barcelona y forme dupla de ataque con su amigo Lamine Yamal. Para Laporta, tras el rendimiento mostrado por Nico en la actual temporada, el jugador ya no es una prioridad, y toda la confianza está depositada en la nueva joya culé.

Analiza ofertas

Ante este panorama, el campeón con la Selección de España en 2024 se tomará su tiempo para evaluar ofertas. Según medios ingleses, ha recibido sondeos del Liverpool, Manchester City y Arsenal.

Por su parte, la directiva del Athletic Bilbao planea extender el contrato del jugador, que vence en junio de 2027. Sin embargo, si no logran renovarlo, buscarán asegurar que su salida deje una buena cantidad de dinero para las arcas del club.