El agujero negro en el Barça, criticado por Joan Laporta y Deco por su bajada de rendimiento

Un jugador del Barça, muy criticado porque ha bajado considerablemente su nivel

El FC Barcelona está viviendo una situación complicada. Su gran inicio de temporada se ha visto salpicado por la peor racha de la era Hansi Flick, con un empate y dos derrotas en los tres últimos partidos de Liga. El juego del equipo ya no está siendo el mismo de los primeros encuentros del curso y algunos jugadores no están rindiendo al nivel de antes, con un gran señalado.

Jules Kounde empezó muy bien la campaña, en un estado de forma espectacular y adueñándose completamente del lateral derecho, una posición que no es la suya. El rendimiento del francés era increíble y gran parte del juego pasaba por esa banda. Sin embargo, el nivel del jugador ha decaído en los últimos partidos de la competición doméstica y este bajón coincide con el del equipo en general.

Kounde, señalado por su rendimiento

Precisamente, el bajo rendimiento de Kounde coincide con la baja de Lamine Yamal. Tanto el francés como el internacional español habían conectado muy bien en la banda derecha, pero la lesión del joven delantero hizo que el lateral se quedara sin su socio favorito. Eso ha hecho bajar el nivel de Kounde y ha tenido algunos errores que han perjudicado al equipo en los últimos partidos.

De hecho, en el duelo contra el Celta, perdió un balón delante de Iñaki Peña que significó el primer gol del conjunto gallego y el posterior empate en Vigo. La contundencia de Kounde ha bajado considerablemente, viéndose expuesto en las transiciones defensivas y se ha vuelto muy impreciso en los pases y en los despejes de balón. El francés está siendo atacando constantemente por sus rivales e incluso Hansi Flick lo tuvo que cambiar ante Las Palmas.

Se necesita al mejor Kounde

Para volver al gran nivel que estaba el Barça al inicio de temporada, el alemán necesita al mejor Kounde. El entrenador culé cree que la banda derecha es crucial para las aspiraciones del equipo, y ese dúo entre el francés y Lamine Yamal tiene que volver a relucir. El delantero ya está recuperado de su lesión, pero ahora Kounde tendrá que recuperarse anímicamente de su mal rendimiento y volver a convertirse en uno de los mejores laterales del mundo.