Dos nombres sorprenden por encima del resto en la lista de prescindibles de Flick en el Barça
El alemán no tendrá en cuenta a dos figuras de la plantilla culé.
El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, y Joan Laporta sabe que, para resolver los problemas financieros del club, deben producirse salidas. En este contexto, le solicitó a Hansi Flick que elabore una lista con los futbolistas del Barça que no serán considerados para afrontar la parte más dura de la temporada 2024-2025.
Para sorpresa de muchos, el técnico alemán incluyó en ese borrador a algunos nombres de peso como Andreas Christensen, Eric García, Ronald Araújo y Gavi. En cuanto al centrocampista de 20 años, Laporta no está dispuesto a desprenderse de él, aunque es consciente de la mala relación que existe entre el jugador y su entrenador. Por ello, ya le ha pedido a Deco que trabaje para acercar posturas y evitar que la situación estalle en el vestuario culé.
Flick no habla con Gavi
El enfado de Gavi con su entrenador se debe a que Flick no le ha devuelto el rol que tenía antes de la grave lesión que sufrió en 2023, jugando con la Selección de España. Aunque el alemán considera que es una pieza clave para el proyecto futbolístico, cree que todavía no está al 100% físicamente. De hecho, el DT ya dejó claro que, cuando el centrocampista recupere su nivel, será titular indiscutido en la medular, y planea alinearlo junto a Marc Casadó y Pedri.
Por su parte, Laporta está trabajando con el entorno de Gavi para extender su contrato, que vence en 2026. La intención inicial es renovarlo hasta 2030.
El caso Araújo
La situación de Ronald Araújo es muy diferente. El defensor ya se recuperó de la lesión sufrida en la Copa América 2024 con Uruguay y está siendo convocado para los partidos, aunque aún no ha disputado minutos. Se espera que su retorno sea inminente.
Para Flick, Araújo es un jugador importante en el proyecto, pero el central aún no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación que le ha propuesto el Barça, a pesar de que su contrato también vence en 2026. Laporta sospecha que el entorno del uruguayo ya tiene todo acordado con otro club para un traspaso a coste cero, lo que permitiría al jugador recibir un bono. Si no renueva, lo más probable es que se le ponga en el mercado de invierno.