Dos jugadores del Barça han pedido a Flick que no traiga a Nico Williams
En el club culé han perdido el interés en el fichaje del atacante del Athletic Club.
A esta altura de la temporada, la afición del Barça está cansada de escuchar el nombre de Nico Williams. Después del culebrón que protagonizó en el último mercado de pases, cuando a último momento cambió de planes y frustró su llegada al club, el interés por su fichaje ha perdido fuerza dentro de la directiva. Para colmo, algunos jugadores importantes del plantel le han pedido a Hansi Flick que no lo incorpore para evitar tensiones en el vestuario.
La llegada de un jugador de la talla de Nico Williams implicaría una reducción de protagonismo para Raphinha o Ferran Torres en el equipo. El brasileño atraviesa una temporada brillante, con goles y asistencias, al punto de convertirse en un referente dentro del vestuario, razón por la cual Flick le otorgó la cinta de capitán. Por su parte, el exjugador del Valencia y Manchester City ha demostrado ser un revulsivo clave en las segundas mitades, aportando desequilibrio y soluciones en ataque. Ante este panorama, los referentes del Barça consideran que prescindir de Ferran para fichar al extremo del Athletic Club sería un movimiento poco acertado.
Flick no se desespera
Otro punto clave en esta historia es que el alemán y su cuerpo técnico están conformes con el rendimiento de la línea ofensiva. Prueba de ello es que el DT ni se inmutó cuando se frustró la posibilidad de contratar a Marcus Rashford en el mercado invernal.
Quizás el único jugador bajo la lupa de Flick es Ansu Fati. El técnico pidió que se quedara en el club, pero las constantes lesiones le han impedido recuperar el nivel que mostró en 2021, cuando Ronald Koeman aún dirigía al Barça.
La crisis financiera
Joan Laporta y Deco deberán hacer números de aquí a junio para liberar espacio en el presupuesto y evitar problemas administrativos en el próximo mercado de pases, como ocurrió con Dani Olmo y Pau Víctor. Además, necesitan generar ingresos para afrontar un traspaso como el de Nico Williams.
Por ahora, el futuro del extremo de la selección española sigue en el aire. La directiva del Athletic Club asegura que hará todo lo posible para retenerlo hasta 2027, pero todo indica que su salida será inevitable a final de año. La Premier League sería su próximo destino.