Deco se reúne en Barcelona durante 2 horas con los agentes de la estrella de Rumanía

El director deportivo tiene en el punto de mira a un lateral rumano

Deco está trabajando duramente para encarrilar algunas de las renovaciones importantes del FC Barcelona y también para encontrar nuevos jugadores para reforzar la plantilla. El director deportivo se ha reunido con los representates de Pedri para negociar una renovación de su contrato, pero el portugués también ha hablado de otro nombre que comparte agentes con el futbolista azulgrana y que interesa.

El Barça tiene en el punto de mira a Andrei Ratiu, lateral derecho del Rayo Vallecano que está creciendo en el club madrileño. El rumano fue una de las revelaciones en la pasada Eurocopa y con 26 años está despertando el interés de varios clubes grandes de Europa. Con los problemas que ha tenido el equipo en la zona de lateral derecho, el de Ratiu es un nombre interesante.

Andrei Ratiu interesa al Barça

El jugador del Rayo es una de las estrellas de Rumanía y su gran papel hizo que su selección pudiese alcanzar los octavos de final de la Eurocopa del pasado verano, pero cayeron ante Países Bajos. Aun así, Ratiu fue uno de los líderes y su rendimiento en la competición fue muy alto. Por eso, al Barça le interesa a un futbolista con experiencia, tanto a nivel nacional, en la Liga, como a nivel internacional.

Es cierto que Hansi Flick ya tiene a Jules Kounde y a Héctor Fort en la posición de lateral derecho, pero el canterano aún tiene 18 años y sigue formándose. Hay confianza en él, pero el Barça también considera que no puede tener a muchos jóvenes en plantilla sin experiencia y que algunas posiciones importantes tienen que ser cubiertas con jugadores con una larga experiencia en el mundo del fútbol.

El precio del rumano

Ratiu acaba contrato en 2028 y tiene un valor de mercado de unos cuatro millones de euros, una cantidad muy baja teniendo en cuenta el gran rendimiento que está dando el rumano. Aun así, el Villarreal se guardó una opción de recompra y mantiene el 50% de sus derechos después de que el club amarillo lo vendiera al Huesca y este posteriormente al Rayo Vallecano.

Las opciones del Barça para fichar en defensa están abiertas y no se descarta cualquier escenario. Kounde sería el lateral derecho titular, pero Ratiu podría ser un buen complemento desde el banquillo.