Deco maneja una alternativa a Rashford y Luis Díaz, cuesta 60 millones y es el mejor de Italia

El Barça ha encontrado a una alternativa sorpresa en el Atalanta

Después del no de Nico Williams, en el Barça siguen buscando alternativas para reforzar la posición de extremo izquierdo. Una demarcación para la que hace tiempo que sondean la posibilidad de incorporar a un jugador como Luis Díaz o Marcus Rashford. Sin embargo, el elevado precio del colombiano y las dudas con el rendimiento y el sueldo del inglés hacen que Deco no se acabe de decidir por ninguno de los dos, lo que ha llevado al director deportivo del Barça a identificar un tercer hombre que podría llegar a satisfacer los deseos de Hansi Flick: Ademola Lookman.

El extremo nigeriano del Atalanta es uno de esos extremos con capacidad para hacer de todo sobre el terreno de juego. Es potente, rápido, con capacidad para llevar el balón pegado al pie en espacios reducidos y, lo más importante, tiene pegada. Lookman ha marcado 15 o más goles en las últimas tres temporadas y ha demostrado ser ese extremo ideal para el juego de Flick. Le gusta ir al espacio y, cuando se trata de mirar portería, no duda y falla muy poco. Además, a la hora de regatear, es un as.

Con 60 millones será culé

Además, a diferencia de lo que pasa con Luis Díaz, Lookman saldría con mucha más facilidad. El Atalanta no es un candidato a ganar ningún gran título y es un club acostumbrado a vender con cierta facilidad. No va a regalar a su estrella, pero tampoco le pondrá tantas pegas a su venta como sí que lo haría el Liverpool, por lo que, pagando los 60 millones de su valor de mercado, el Barça se haría con el nigeriano sin problemas.

No hay nadie mejor en Italia

A pesar de lo mucho que llama la atención el nombre de Leao o lo mucho que promete Yildiz, Ademola Lookman ha demostrado ser el extremo más fiable de Italia. Es un goleador regular y nunca ha dejado de aportar en Atalanta. Es un jugador ideal para lo que busca Hansi Flick y el Barça: talento, gol a un precio ciertamente asumible.

Así pues, a pesar de que no va a ser ningún regalo, en can Barça ya han identificado a la tercera opción para reforzar al equipo en la posición de extremo. Un Ademola Lookman que lo tiene todo para ser muy importante en el Barcelona de Flick.