Deco le pide que recoja la taquilla porque se va después de 6 años en el Barça

El Barça se harta de esperar su mejor versión y decide su salida al final de la temporada

El Barça se ha cansado de esperar a Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés, segundo capitán del equipo y uno de los jugadores con un salario más elevado de la Liga española, sigue sin responder a su cartel, tanto por juego como por actitud, por lo que la dirección deportiva blaugrana ya ha decidido que esta será la última temporada del neerlandés en el club.

De hecho, se ha terminado cansando hasta la afición, que el sábado no dudó en pitar a De Jong, que entró al campo para intentar ganar el partido contra el Las Palmas y que volvió a demostrar una implicación y un nivel deportivo muy alejado de lo que se debería presuponer.

Una disputa que viene de lejos

La relación entre el Barça y De Jong se empezó a torcer el día que el jugador empezó a poner problemas para adaptar su salario a la situación económica del club, afectada por los efectos de la pandemia de Covid-19. El neerlandés, que se había visto favorecido por una polémica renovación en los últimos días de Bartomeu en la presidencia, se negó a colaborar, lo que llevó a Joan Laporta a buscarle una salida. El Manchester United le quería, pero De Jong se negó ni siquiera a sentarse a negociar.

Tiempo después, y un un partido trascendental de la Champions League contra el Nápoles, De Jong salió a cuchillo y atacó no solo a la prensa por atacarle, sino también al club, un gesto que todavía empeoró más las cosas, ya que era una actitud impropia de uno de los capitanes.

La negativa de De Jong a operarse el tobillo

Y llegó la lesión de tobillo en el Santiago Bernabéu, un punto de inflexión. Los médicos recomendaron que el jugador debía operarse, pero De Jong se negó, alargando muchísimo su recuperación, además de que no ha vuelto en las condiciones óptimas, ya que conserva una lesión crónica de tobillo que le provoca molestias constantes.  Además, el jugador sigue querer negociar una renovación a la baja.

Es por ello que el Barça se ha cansado y ha decidido que esta será la última temporada de Frenkie de Jong en el club. En verano deberá salir.