Deco encuentra al clon de Nico Williams en Holanda
El director deportivo busca fichar a un extremo izquierdo.
Joan Laporta y Deco disfrutan del buen presente deportivo del Barça de Hansi Flick, pero no duermen la siesta y continúan trabajando para mejorar la plantilla. Prácticamente descartada la posibilidad de fichar a Nico Williams en el próximo verano, la directiva culé estudia alternativas para incorporar un extremo izquierdo que sea variante de Raphinha y, además, le permita descansar.
Algunos de los nombres que Deco tiene en lista son Rafael Leao, del AC Milan; Leroy Sané, del Bayern Múnich, y Andreas Schjelderup, del Benfica. Sin embargo, en los últimos días apareció un futbolista que no estaba en los planes de ningún directivo, pero cuyos números llamaron la atención: Johan Bakayoko. El talentoso jugador del PSV Eindhoven podría ser una opción interesante por su presente y porque su fichaje no sería tan costoso.
A Deco le gusta
El director deportivo del club culé comenzó a hacer un seguimiento del atacante, que marcó ocho goles y repartió tres asistencias en 25 partidos oficiales en la presente temporada. Los números reflejan su capacidad goleadora y el aporte que hace al sistema de juego del PSV. Otra cuestión que seduce es que sus características encajan a la perfección con todo lo que está buscando Hansi Flick para reforzar la línea de ataque.
Por otro lado, el contrato de Bakayoko con el club neerlandés vence en 2026, lo que hace que su fichaje sea viable desde lo económico para el Barça.
Descartan a Nico Williams
Tanto Joan Laporta como Deco no quieren saber nada con el extremo del Athletic Club después del culebrón que ocurrió en el último mercado de pases. En aquella oportunidad, el atacante de 22 años estaba a punto de fichar por el Barça, pero, a último momento, eligió quedarse en la plantilla de Ernesto Valverde para disputar la Europa League con su hermano Iñaki.
Esta actitud, sumada a que su temporada está lejos de ser la ideal, hizo que el equipo culé empezara a buscar otros nombres para reforzar su plantilla. Además, todo parece indicar que el deseo de Nico Williams es emigrar a la Premier League.