Deco contradice a Laporta y prepara un fichaje sorpresa antes del final de agosto

Laporta da por cerrada la plantilla mientras Deco sigue trabajando

El Barça ya ha hecho un gran trabajo en este mercado de fichajes. El conjunto blaugrana se ha reforzado con tres jugadores que apuntan a tener un papel muy importante en el primer equipo blaugrana. Joan García, Roony Bardghji y Marcus Rashford han gustado mucho a Hansi Flick, que ya no le puede ni quiere exigir nada más a un Deco que, a pesar de que Joan Laporta da por cerrado este mercado, sigue trabajando para cerrar, por sorpresa, una última operación antes de que acabe este verano. Un traspaso que serviría para poner la guinda a un mercado que hasta ahora ha sido perfecto.

El jugador del que estamos hablando no es otro que Alejandro Grimaldo. En el Barça consideran que nunca va a ser una mala idea esto de reforzar las posiciones de lateral y Deco tiene muy claro que el que fuera canterano del Barça es una opción más que interesante. Tanto por su nivel, que es de top mundial, como por su precio, que no debería superar los 15 millones de euros. Lo que es una completa y absoluta ganga.

Deco no está convencido con los laterales actuales

La realidad es que Deco no las tiene todas con los laterales izquierdos que hay, actualmente, en la plantilla de Hansi Flick. El director deportivo cree que Balde es un jugador que está sobradamente capacitado para ser titular. Sin embargo, si se vuelve a lesionar, no cree que sea buena idea tener que tirar de Gerard Martín o de Jofre Torrents. Por lo que Deco ha definido el fichaje de Grimaldo como la nueva prioridad.

No está nada claro que el club vaya a tener la capacidad económica para acometer una operación de este calibre. Las cuentas blaugranas están al límite y parece muy complicado que sean capaces de inscribir a un nuevo jugador. Además, Grimaldo no va a venir cobrando poco. Por lo que Deco debe estudiar muy bien el que quiere que sea el último fichaje del verano.

Así pues, mientras que Laporta daba por finalizado este mercado, Deco sigue trabajando en la sombra para hacerse con un fichaje de última hora que acabe de apuntalar la plantilla que estará a las órdenes de Hansi Flick durante la próxima temporada.