Deco cierra la lista de salidas en el Barça para enero con 3 fijos y una duda

El director deportivo ya tiene las bajas confirmadas de jugadores que no cuentan

El FC Barcelona ya está trabajando para enderezar la plantilla de la temporada que viene. El próximo verano será clave para que algunos cracks mundiales puedan venir al Barça, pero la dirección deportiva tiene que hacer hueco y es posible que en el mercado de enero ya se produzcan algunas bajas. Deco ha hecho una lista de los jugadores que no cuentan para Hansi Flick para poder venderlos.

Hay tres futbolistas que tienen los días contados: Ansu Fati, Ferran Torres y Frenkie de Jong. El técnico alemán no los ve en el equipo y no tienen sitio en el conjunto azulgrana, por lo que tienen las puertas de salida abiertas. Con otro, hay más dudas: Andreas Christensen podría ser también una buena venta por el caché que tiene, pero todo dependerá de cómo vuelva de la lesión y del mercado en sí.

Ansu, Ferran y De Jong, fuera

Los dos españoles y el holandés están marcados en rojo de cara a sus salidas. No van a tener muchos minutos con Flick y lo mejor es que se busquen equipo, además de ayudar económicamente al Barça. Con Ansu sería más difícil sacar una buena venta por sus constantes lesiones y su falta de ritmo de juego, mientras que con Ferran y De Jong la Premier League podría ser un buen escaparate para ellos.

El Barça necesita vender y los tres futbolistas son los elegidos para abandonar el club. Aun así, está por ver si querrán salir de Barcelona, ya que Ferran y De Jong siempre se han querido quedar a pesar de los intentos de la dirección deportiva de venderlos en los años anteriors. Con Ansu, la situación es distinta, y podría aceptar incluso una cesión a otro equipo de la Liga como el Sevilla para retomar la confianza.

Dudas con Christensen

Otro de los azulgranas que podría estar en el mercado es Andreas Christensen, pero con el danés hay más dudas. Ha sido un buen complemento tanto en defensa como en el centro del campo actuando de pivote defensivo, pero hay overbooking en esas zonas y no tendría muchos minutos en el terreno de juego. Por eso, dependiendo del mercado y de cómo vuelva de su lesión, el central también podría tener las puertas abiertas para su salida.

La Premier League podría también ser un destino para Christensen, ya que tiene buen cartel en Inglaterra después de su paso por el Chelsea. Además, como vino a coste cero, el Barça sacaría un buen rendimiento económico a su venta.