Dani Olmo habla con Flick porque ha perdido el sitio en el once del Barça

De ser el fichaje estrella a formar parte del banquillo

El gran nombre del pasado mercado de verano fue el de Dani Olmo. El mediapunta español fue la única incorporación del equipo el año pasado y llegó con la vitola de estrella. De hecho, el jugador formado en La Masía comenzó con muy buen pie y demostró que le sobra el talento para ser titular en uno de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, la realidad es que, entre lesiones y un rendimiento que ha acabado siendo más irregular de lo que muchos hubieran deseado, Dani Olmo ha terminado sin ser ese jugador tan importante que Hansi Flick esperaba tener. Por lo que esta segunda campaña puede ser un poco complicada para él.

Según hemos podido saber, en estos momentos, Hansi Flick no tiene nada claro el papel que va a tener Dani Olmo en el equipo. Jugador y entrenador se han reunido en reiteradas ocasiones para organizar un plan de trabajo que le prevenga de posibles lesiones y para hablar del rol que va a tener en esta temporada entrante. Y es que, a ojos de Flick, Olmo ya no es un jugador titular del Barça.

Fermín y Rashford por delante

En estos momentos, podríamos decir que el dueño de la mediapunta del Barça no es otro que Fermín. El canterano se ha ganado el puesto a base de trabajo, rendimiento y goles. Además, a diferencia de Olmo, ha estado disponible siempre que Flick lo ha necesitado y su nivel solo hace que mejorar. Es una pieza ideal para lo que busca el alemán y se presenta como titular. Además, Rashford podría enviar a Raphinha a la mediapunta, por lo que Dani Olmo ya sabe que tiene dos rivales muy duros delante.

De este modo, Dani Olmo tiene que demostrar en esta pretemporada que sigue siendo ese jugador lleno de talento y con la capacidad para decidir cualquier partido con un solo toque, pase o disparo. Algo que ni Fermín ni Raphinha pueden decir que tienen. Al menos, no al nivel del mejor Olmo.

Así pues, a pesar de que sabe que debe ganarse el puesto y que no tiene la titularidad garantizada, Dani Olmo está listo para dar un paso al frente y volver a ganarse la confianza de Hansi Flick.