Conversaciones en Londres terminan con una oferta de 80 kilos que se acerca a los 90 que pide Joan Laporta

El Barça podría acceder a la venta de un jugador que no es intransferible por una buena suma de dinero

El FC Barcelona necesita alguna venta importante y ha puesto a varios jugadores que parecían importantes en el mercado. Con Hansi Flick no son intransferibles y se les ha abierto la puerta de salida si llegan ofertas destacadas por ellos. Es el caso de Ronald Araujo, que aún no ha debutado esta temporada y hay muchas dudas acerca de su renovación y sus constantes problemas con las lesiones.

Por eso, el Barça aceptaría una venta del uruguayo si llegase una oferta importante. Y podría ser el caso, ya que el Chelsea se ha interesado por el defensa. El club inglés tiene un gran poder económico y estaría dispuesto a ofrecer hasta 80 millones de euros por Araujo, una cantidad que tanto el club como Joan Laporta se pensarían seriamente si subiesen un poco más la cifra.

Araujo, en el mercado

El futuro del uruguayo en el conjunto azulgrana no está nada claro y el club lo va a vender si la operación es beneficiosa para los intereses culés. Y con una oferta de estas características, podría serlo. Araujo aún no ha renovado con el Barça y eso está dando dolores de cabeza a la dirección deportiva, que dudan de si el jugador quiere quedarse en Barcelona o irse a otro equipo.

Además, cuando se está a punto de llegar al mes de diciembre, el defensa aún no ha debutado en este curso por la lesión que sufrió con Uruguay. Aunque podría hacerlo en las próximas semanas, ya que está empezando a entrenar con el grupo, está por ver si Hansi Flick le dará minutos de calidad al futbolista. El alemán ya tiene a su línea de cuatro en defensa y está dando muy buenos frutos.

Posición cubierta

Por lo tanto, una posible salida de Araujo no sería ningún drama en el Barça. Con los defensas actuales y la posibilidad de incorporar más en el mercado, ya que suena Jonathan Tah para el próximo verano y podría llegar libre, la zona defensiva no estaría nada desprotegida si el uruguayo acabase saliendo. Al revés, ayudaría económicamente al Barça y el club se desprendería de un jugador con dudas y con constantes problemas de lesiones.