Comunica a Flick que se va por más que duela en el Barça que no se esperaba un palo tan fuerte
Una pieza clave del proyecto aviso que no renovará su contrato y la decepción en el culé es grande.
Aunque todavía le queda un año y medio más de contrato con el Barça, Frenkie de Jong tiene decidido marcharse del club. El volante neerlandés entiende que es un ciclo cumplido y ya se lo comunicó a la directiva y a Hansi Flick, quien no esperaba un golpe tan fuerte. Es que, para el alemán, el futbolista de 27 años es una pieza clave para el proyecto que está encabezando.
Después de conocer la noticia, Joan Laporta y Deco se pusieron a trabajar para colocarlo en otro equipo del fútbol europeo en 2025. Como está planteada la historia, el Barça deberá vender su ficha en el mercado de pases o arriesgarse a quedarse con las manos vacías en 2026.
Flick no lo esperaba
La noticia tomó por sorpresa al entrenador alemán. Desde su llegada al club blaugrana, Frenkie de Jong fue uno de los futbolistas que más predisposición y lealtad le demostraron, tanto dentro como fuera del campo de juego. Cuando todo parecía indicar que el futbolista iba a extender su contrato, decidió que lo mejor es seguir con su carrera en otro club.
El neerlandés, que ahora está lesionado, tiene uno de los contratos más elevados de la plantilla debido a que acumula los aplazamientos que arregló con la directiva durante la pandemia de COVID-19. Este contexto explica, en parte, el desconcierto del Barça ante su decisión. Ahora, el club deberá moverse con rapidez en el mercado para intentar recuperar algo de la inversión realizada. Mientras tanto, Frenkie se enfoca en su recuperación tras la lesión sufrida contra la Real Sociedad en el último partido de LaLiga.
A Guardiola le gusta
Uno de los interesados en contar con los servicios de Frenkie de Jong es el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto inglés está al tanto de la situación y no descarta hacer una oferta para quedarse con su ficha en el mercado de pases de invierno. Lo que ocurre es que los citizens necesitan llenar el hueco que dejó Rodri en la medular, quien se lesionó durante el partido ante el Arsenal y se perderá el resto de la temporada.
Si el City arregla algunas cuestiones legales, no sería descabellado que el Barça acepte las condiciones que le pongan sobre la mesa para conseguir algo de dinero y liberarse de uno de los contratos más altos de su plantilla. Mientras tanto, Flick lamenta la decisión que tomó Frenkie de Jong.