Cerrado, Joan Laporta logra el acuerdo por 3 temporadas y jugará en el Barça

El presidente ya ha conseguido el primer fichaje del Barça para el próximo curso

El FC Barcelona está ya trabajando en la planificación de la próxima temporada con varios frentes abiertos. Uno de ellos es en la defensa, ya que se quiere reforzar al equipo en la retaguardia por deseo expreso de Hansi Flick. Y Joan Laporta habría cerrado ya el primer fichaje del próximo curso con un contrato de tres temporadas por un jugador que llegaría libre al Barça.

Se trata de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen que finaliza su contrato con su equipo a final de temporada. Los azulgranas han estado muy interesados en él los últimos meses y ya habrían conseguido recibir el "sí, quiero" del jugador y de sus representantes. Por lo tanto, a partir del 1 de enero se podría rubricar su firma oficialmente en el nuevo contrato que lo ligaría con el conjunto catalán los próximos años.

Jonathan Tah fichará por el Barça

El defensa era una petición de Hansi Flick, ya que el técnico alemán lo conoce muy bien de su paso en la Bundesliga y en la selección germana. Cumplirá 29 años en febrero, por lo que lo consideran un central muy experimentado y que puede dar muchas garantías atrás ante una defensa joven como la del Barça. Tah tenía claro que quería ir a un equipo grande y no ha puesto dificultades en las negociaciones.

De hecho, la dirección deportiva llevaba siguiendo al futbolista desde hace tiempo. Incluso se llegó a plantear su fichaje el verano pasado, pero no fue posible por los problemas con el fair play financiero. Ahora, vendrá a coste cero, por lo que el club lo ve como una oportunidad de oro por un defensa que lleva rindiendo a un gran nivel en la liga alemana desde hace algunas temporadas. Además, también estaba siendo perseguido por algunos equipos europeos importantes.

La situación en la defensa cambiará

Con la incorporación de Tah, Flick tendrá un overbooking de centrales considerable. Por eso, la situación en la defensa cambiará el próximo verano. El Barça quiere renovar a Ronald Araujo, pero siguen existiendo dudas sobre si el uruguayo quiere quedarse, por lo que si no renueva dentro de poco, será puesto en el mercado para venderlo en los próximos meses, ya que su contrato acaba en 2026.

Por otra parte, dos centrales que sí que tendrían las maletas hechas para abandonar Barcelona son Eric Garcia y Andreas Christensen. El defensa de Martorell sabe que no tiene sitio e incluso podría salir en invierno, mientras que el danés, que aún continúa lesionado, sería el sacrificado por la alta cantidad de defensas en plantilla. Además, el Barça podría sacar un buen traspaso económico, ya que el defensa tiene muchos pretendientes en la Premier League.