Bin Salman llega a 70 millones, pero Joan Laporta pide los 500 de la cláusula para dejarlo salir del Barça
El Newcastle aprieta fuerte por un jugador del Barça, pero el presidente no lo dejará escapar
Mohamed Bin Salman es el príncipe heredero de Arabia Saudí y propietario del Newcastle de la Premier League. El jeque compró el conjunto inglés hace unos años y desde entonces lo ha querido llevar a lo más alto, con un gasto extraordinario en cada mercado de fichajes. Por eso, ha puesto el punto de mira en uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona: Fermín López.
El Newcastle quiere llevarse al centrocampista andaluz y Bin Salman ha llegado a ofrecer 70 millones de euros por sus servicios, aunque Joan Laporta se ha negado completamente a dejar escapar a una de las piezas más claves de Hansi Flick y ha pedido los 500 millones que hay estipulados en la cláusula de rescisión del futbolista de El Campillo, evitando así cualquier tipo de operación.
El Newcastle quiere a Fermín, pero el Barça se niega a dejarlo salir
A pesar de ser uno de los hombres más ricos del planeta, es evidente que no se llegarán a pagar esas cantidades, por lo que el Barça tiene bien cubierto a Fermín si él no se quiere ir de Barcelona. El conjunto azulgrana lo considera un centrocampista preciado en los esquemas del técnico alemán y solo lo dejaría ir por la misma cláusula o por una oferta completamente astronómica.
Por lo tanto, el andaluz, de momento, es intransferible. A pesar de que durante el inicio de temporada, entre algunas lesiones y el acoplo al nuevo sistema de Flick, el futuro del jugador estaba en duda, ya que Gavi también estaba volviendo de su grave lesión de rodilla y era posible que los dos fueran incompatibles en el terreno de juego, con el paso de los meses se ha demostrado su nivel y su importancia en el equipo.
Un paso adelante en el equipo
En ese sentido, Fermín ha dado un paso adelante en el equipo y ha mejorado bastante su juego, especialmente el asociativo, uno de los aspectos en los que el staff técnico sabía que tenía que mejorar respecto a la temporada pasada. Está marcando menos goles que el año anterior, pero ha cambiado su estilo de juego y ahora busca más a sus compañeros con pases precisos que acaban en asistencias clave.