Bin Salman comunica a Joan Laporta que el Newcastle llega a 90 millones para sacarlo del Barça

El conjunto inglés viene a por un jugador del Barça y está dispuesto a ofrecer mucho dinero

La cantidad de dinero que se está moviendo en el mundo del fútbol es inmensa en los últimos años. Millonarios se están adentrando cada vez más en equipos comprándolos, y esto hace que en el mercado de fichajes se paguen auténticas millonadas por los jugadores. Hace unos tres años, Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, compró el Newcastle de la Premier League, y con todo el dinero que conlleva, viene a por un jugador del FC Barcelona.

Así se lo ha comunicado a Joan Laporta, y es que el conjunto inglés tiene la intención de ofrecer hasta 90 millones de euros al club azulgrana por Raphinha. El brasileño está en el mejor momento de su carrera después de un inicio de temporada brutal, y los grandes equipos europeos estarán interesados en conseguir su fichaje. Sin embargo, parece complicado que viendo el estado de forma del jugador, el Barça lo deje salir y, además, el brasileño quiere quedarse en Barcelona.

El Newcastle viene a por Raphinha

Con Bin Salman al mando, el Newcastle es el club más poderoso, económicamente hablando, de todo el planeta, superando al Manchester City y al PSG. Por eso, el equipo de las urracas puede gastar mucho dinero y quiere ir a por las máximas estrellas para hacer historia en el fútbol. Aunque hace dos temporadas ya entró a la Champions League, el curso pasado se quedó sin competición europea y eso ha afectado al club.

Si el Newcastle quiere hacerse con los mejores jugadores, tiene que jugar la máxima competición continental. Por eso, parece extraño que Raphinha acceda a jugar en Inglaterra si no puede jugar la Liga de Campeones. Además, el brasileño, ahora mismo, está muy contento en Barcelona y está disfrutando del fútbol en su mejor momento deportivo. No parece que los millones que le ofrezcan puedan hacer cambiar su opinión.

¿Competencia para el brasileño?

Sin embargo, lo que sí podría hacerle cambiar es los posibles fichajes que pueda hacer el Barcelona en el próximo mercado de fichajes. El club quiere incorporar un extremo izquierdo, la posición donde está jugando Raphinha esta temporada, y eso podría darle mucha competencia al brasileño. Jugadores como Nico Williams o Khvicha Kvaratskhelia suenan para el Barça y al jugador no le hace gracia que le fichen a un jugador en la demarcación donde está dejando ver su mejor fútbol.

Por lo tanto, si finalmente el club azulgrana acaba fichando un extremo izquierdo, Raphinha podría pedir el traspaso y allí entraría el Newcastle. Los 90 millones que ofrecen serían muy apetecibles para las arcas económicas del Barça.