Alejandro Balde ya ha recibido el aviso, llega desde el filial, pero apunta a ser el titular esta temporada

El Barça no deja de generar nuevos talentos desde la Masía

Alejandro Balde ya ha recibido el aviso, llega desde el filial, pero apunta a ser el titular esta temporada Alejandro Balde ya ha recibido el aviso, llega desde el filial, pero apunta a ser el titular esta temporada

Cuando comenzaba la pretemporada, Hansi Flick ya estaba preparado para evaluar a fondo el nivel de Jofre Torrents. El lateral izquierdo catalán venía siendo uno de los futbolistas más interesantes de la cantera culé. En este sentido, hace años que en el club tienen muchas esperanzas puestas en él. Se sabía que tarde o temprano iba a alcanzar el primer equipo, donde con algo de suerte y mucho trabajo se podría acabar asentando. Un trabajo que debe comenzar a hacer ahora, aprovechando las grandes sensaciones que ha dejado en estos primeros entrenamientos, donde Hansi Flick ha quedado muy gratamente sorprendido. Lo que lo ha llevado a no pedir el fichaje de ningún lateral zurdo.

Torrents no solo llega para ser una alternativa más a Alejandro Balde. Llega para tirar la puerta abajo y comenzar ya a marcar una época en el carril zurdo del Barcelona. Es un jugador que, a pesar de ser potente, no cuenta con esa explosividad innata de Balde, que sigue siendo el lateral más exuberante del mundo en lo que respecta a lo físico. Sin embargo, Torrents tiene esa capacidad para entender el juego, que solo tienen los elegidos y que recuerda, en cierto modo, a Jordi Alba.

Un lateral de la ‘nueva escuela’

Jofre Torrents es más que un jugador capaz de cubrir toda la banda. Es de estos nuevos laterales que también tienen capacidad de jugar por dentro, combinar con facilidad con los centrocampistas. Además, por si fuera poco, más allá de unas capacidades ofensivas únicas, también defiende muy bien. Su sentido táctico hace que entienda perfectamente el sistema de Hansi Flick y que se entienda más que bien con los centrales, tirando la línea como si se tratara de un veterano. En ese aspecto recuerda a Cubarsí, por su capacidad de entenderlo todo.

Ante esta situación hasta Balde debería estar algo preocupado. Es evidente que comenzará la temporada siendo titular, pero si no es capaz de mostrar un gran rendimiento, Jofre Torrents lo tiene todo para convertirse en el nuevo año y señor del carril zurdo del Barcelona.

Así pues, en Barcelona pueden estar más que orgullosos del trabajo de la Masía, ya que ha sido de la cantera que han salido dos talentos muy especiales para la posición de lateral zurdo. Las cosas se hacen muy bien en la Masía.