Al-Khelaïfi ha mantenido 2 reuniones en Barcelona y París para lograr que traicione al Barça
El cataría presiona para llevarse a una figura de la plantilla culé.
A Nasser Al-Khelaïfi le interesan varios futbolistas de LaLiga, pero en particular tiene la mira puesta en la plantilla del Barça. Desde hace tiempo, el empresario catarí mantiene reuniones secretas con el entorno del defensor culé Ronald Araújo para convencerlo de que emigre al actual campeón de la Ligue 1. El uruguayo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, y no sería descabellado que, si la oferta del PSG lo convence, presione para forzar su salida.
Joan Laporta está al tanto de estas negociaciones y continúa trabajando en la extensión del vínculo de Araújo. Hasta el momento, no ha obtenido respuesta alguna, lo que genera la sospecha de que el futbolista podría estar considerando marcharse con el pase en su poder para cobrar un bono extra al fichar por el PSG a coste cero. Por su parte, Hansi Flick ya le ha dejado claro al uruguayo que es una pieza fundamental del proyecto deportivo y espera que, tras su recuperación, vuelva a ser titular. La cuestión ahora es si el defensa está interesado en continuar en el Barça.
El deseo de Al-Khelaïfi
El catarí está encantado con las condiciones técnicas de Araújo y por eso lo quiere fichar a cualquier costo. Su liderazgo, potencia física y versatilidad en la defensa son cualidades que lo convierten en un objetivo prioritario para reforzar la plantilla dirigida por Luis Enrique.
Cabe recordar que Araújo todavía no ha jugado en la actual temporada con el Barça debido a la lesión que sufrió en la Copa América de Estados Unidos mientras defendía a su selección. En los últimos días, recibió el alta médica y apunta a regresar antes de que termine el año a la actividad profesional.
Barça y su plan B
Laporta, por su parte, tiene un plan B que podría satisfacer a todas las partes. Si Araújo decide marcharse al PSG, el Barça liberaría masa salarial, lo que le permitiría asegurarse la incorporación de Jonathan Tah, el defensor del Bayer Leverkusen. El contrato del alemán finaliza en el verano de 2025, y no vería con malos ojos reencontrarse con Hansi Flick.
Su posible llegada está vinculada al agente Pini Zahavi, quien mantiene una excelente relación con Deco, el actual director deportivo culé. De esta forma, el club podría sumar una pieza clave para reforzar su plantilla.