Al-Khelaïfi encuentra a un tránsfuga en el Barça dispuesto a repetir el acuerdo que Dembélé alcanzó con el PSG

Laporta y Deco explotan contra la representación del jugador.

El presidente del PSG, Al-Khelaïfi, continúa buscando alternativas en el mercado de pases para reforzar la plantilla que actualmente conduce Luis Enrique. Atrás quedaron los años en que el club parisino logró conformar una delantera soñada compuesta por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Ahora, la situación es distinta, aunque no por cuestiones económicas. Si algo tiene el PSG es dinero en sus arcas, pero todavía necesita un extra para convencer a los futbolistas: un proyecto deportivo. En ese marco, el empresario trabaja para tratar de fichar jóvenes futbolistas y así armar un plan de cara al futuro. Entre los nombres que le llamó la atención está el de Ronald Araujo, el futbolista de 25 años del Barça que se recupera de una lesión sufrida en la Copa América con la Selección de Uruguay.

El Barça y el recuerdo de Dembélé

Ousmane Dembélé es uno de los peores fichajes de la historia del Barça. El club pagó, en 2017, un total de 148 millones de euros al Borussia Dortmund, pero su rendimiento estuvo muy lejos de la cifra que abonaron por él. A pesar de que tuvo varias oportunidades, el club culé dijo basta en 2023 y decidió venderlo al PSG a cambio de 50 millones de euros.

En el Barça temen que la historia pueda repetirse entre el PSG y Araujo, a quien consideran una pieza clave para el futuro del club. Sin embargo, desde hace tiempo están conversando con sus representantes para extender el vínculo más allá de junio de 2026, pero, hasta el momento, no hubo respuesta positiva. Tanto Laporta como Deco hablan de problemas en la comunicación, pero lo cierto es que esperan un gesto del futbolista, que se plante y diga que su deseo es seguir en el club.

Araujo cerca del alta médica

Mientras tanto, el futbolista de 25 años intensifica las tareas físicas para ponerse a disposición cuanto antes de Hansi Flick. En caso de que vuelva al campo de juego, el alemán suma una opción interesante en defensa, tanto por su liderazgo. Además, puede ocupar el puesto de zaguero y de lateral derecho.