Adiós doloroso para Pedri y Gavi que dejará el Barça 5 años después

Un jugador del Barça podría abandonar el club dentro de poco

El FC Barcelona está diseñando la plantilla de la próxima temporada. Hay algunos jugadores que no cuentan ni para la dirección deportiva ni para Hansi Flick y se les va a abrir la puerta de salida lo antes posible. Incluso, podrían salir en el mercado de fichajes de invierno, es decir, dentro de un mes, ya que no van a tener minutos en el Barça y ocupan sitio en la plantilla.

Es el caso de Eric Garcia. El defensa de Martorell va a tener muy complicado jugar, tanto en zona defensiva como en el medio del campo, y por eso se le ha puesto en el mercado para conseguir una buena cantidad económica por su traspaso. El catalán va a tener que hacer las maletas y será un adiós doloroso para amigos suyos en el equipo como Pedri o Gavi, muy cercanos al defensor.

Eric Garcia tiene que irse

Con el buen nivel defensivo que ha mostrado el Barça en el inicio de temporada y con la recuperación de Ronald Araujo, es muy improbable que Eric Garcia tenga minutos de calidad. Además, antes de su lesión, Flick lo había usado como pivote defensivo por las bajas que también tenía el equipo en el centro del campo, pero con todos recuperados, es inviable que vuelva a jugar ahí.

Por lo tanto, el catalán no tiene sitio en ninguna de las posiciones en las que puede jugar y el Barça quiere venderlo y tendría un comprador muy interesado. Se trata del Girona, que ya intentó hacerse con el futbolista en los últimos días del mercado de fichajes del pasado verano y ahora volverán a la carga por él. Míchel Sánchez es un enamorado del jugador y cree que es ideal para sus esquemas.

Dirección Girona

De hecho, Eric Garcia ya estuvo cedido en el conjunto gerundense la pasada temporada y rindió muy bien. Tanto el club como el defensa querían seguir juntos sus caminos, pero el Barça se negó a otra salida del de Martorell si no podía encontrar un recambio en el mercado. Como fue imposible para la dirección deportiva, Eric Garcia tuvo que quedarse a regañadientes en Barcelona. Ahora, tendrá la oportunidad de irse de nuevo.