Adiós doloroso para Pedri y Gavi confirmado en 2 negociaciones que han tenido lugar esta semana en Barcelona

Uno de los defensas de La Masía podría abandonar el club en enero después de las negociaciones

El FC Barcelona está sufriendo muchas lesiones y algunos jugadores sanos lo están aprovechando para hacerse un hueco en el equipo. Con overbooking en algunas posiciones, los minutos en el Barça de Flick están muy caros y es complicado ganártelos si el teórico equipo titular no para de ganar bien con goleadas a equipos potentes.

En este sentido, quien tiene muy complicado tener minutos es Eric Garcia. El jugador de Martorell no tiene sitio ni en la defensa ni el medio del campo. Muchos jugadores están por delante suya y su rol en el equipo va cayendo a medida que los lesionados van volviendo. Además, cuando iba a ser titular en el partido contra el Sevilla, notó unas molestias en el aductor derecho durante el calentamiento y se ha perdido los últimos partidos.

Eric Garcia tendrá que salir en enero

Por lo tanto, el Barça y Joan Laporta han decidido que lo mejor es que se vaya en enero para que pueda tener los minutos que aquí no podrá. Esto sería un adiós muy doloroso para dos jugadores que sí que son importantes en el Barça: Pedri y Gavi. Los dos jóvenes mediocampistas son muy amigos de Eric Garcia y su salida supondría un palo muy duro para ellos, pero la decisión está tomada y no hay marcha atrás.

La cuestión es saber el destino del futbolista. Dos equipos ya están pujando por él, como son la Real Sociedad y el Girona, donde estuvo cedido la temporada pasada. De hecho, se podría repetir una nueva cesión o, directamente, una venta y abandonar definitivamente el FC Barcelona después de no obtener la continuidad necesaria en el equipo azulgrana.

Estuvo a punto de salir en verano

Eric Garcia ya estuvo a punto de salir en el último mercado de fichajes, en verano. El jugador quería volver al Girona, pero tanto el club como Flick pararon su salida porque con la falta de fichajes y los lesionados era un futbolista útil para tapar agujeros, tanto en defensa como en el centro del campo. El catalán acabó muy disgustado, ya que daba por hecho que podría volver al equipo gerundense, pero tuvo que resignarse y quedarse en el Barça. Ahora, la decisión ha cambiado.