Adiós al Barça después de confirmar que no firma con Joan Laporta
El Chelsea logró cerrar el fichaje de una joya del fútbol de Brasil.
Quizás su nombre aún no sea muy conocido entre los fanáticos del fútbol, pero Denner Evangelista, lateral izquierdo de 17 años del Corinthians, ya se perfila como una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Por ese motivo, su talento no ha pasado desapercibido en el radar de varios clubes europeos, incluido el Barça, cuyos scouts venían siguiendo de cerca su desarrollo.
Joan Laporta estaba al tanto de la situación y pidió seguir de cerca su desempeño en la última Copa São Paulo de Futebol Júnior, la tradicional Copinha. En ese torneo, Denner fue clave en la remontada de su equipo y marcó uno de los goles en la victoria por 3-2. Convencido de su potencial, el presidente culé intentó negociar su fichaje, pero la realidad es que llegó tarde: el futbolista aceptó la millonada que el Chelsea puso sobre la mesa.
Adiós al Barça
Los Blues venían negociando con el entorno de Denner desde hace semanas, hasta que finalmente decidieron ir fuerte por él al ver que estaba despertando el interés de otros equipos como el Barça.
Según informó Sport, la oferta por la totalidad del pase es de 10 millones de euros, más 4 en variables y una plusvalía del 15% para el Timão en caso de que haya una futura venta. De esta forma, el Chelsea ya invirtió más de 95 millones de euros en promesas del fútbol de Brasil, como son los casos de Andrey Santos, Deivid Washington, Ângelo Gabriel y Estevão.
Joan Laporta y una renovación clave
Más allá de lo ocurrido con el brasileño de 17 años, el máximo dirigente culé apura las negociaciones con Jorge Mendes para cerrar de una vez la renovación de Lamine Yamal. La joya de 17 años ya manifestó su deseo de seguir en el Barça y está todo dado para que así sea. Sin embargo, todavía resta pulir algunos detalles, como la extensión del nuevo vínculo.
Hasta el momento, lo único que trascendió es que la idea es que firme ni bien cumpla los 18 años y que, a partir de la próxima temporada, empiece a utilizar la 10 en su espalda, tal como lo hizo Lionel Messi.