Y no fue Bruno Fernandes: el crack del United que impresionó al Madrid

El más destacados de los ingleses fue otro

El Real Madrid estuvo siguiendo a varios futbolistas en la final de la Europa League, que enfrentó a Manchester United y Villarreal. Y los ojeadores pudieron tomar nota de cracks como Pau Torres o Yeremi Pino en la escuadra dirigida por Unai Emery, que hizo historia, al conseguir su primer título, en la tanda de penaltis, tras el fallo de David de Gea. Pero, sin duda, sus ojos estuvieron puestos en las estrellas que tiene Ole Gunnar Solksjaer a su disposición.

La que más brilla, obviamente, es Bruno Fernandes, uno de los mejores futbolistas del planeta, y que ayer no estuvo especialmente acertado, al igual que Marcus Rashford. Tampoco brilló un Paul Pogba que decepcionó a todos, y que perdió enteros en la agenda de Florentino Pérez. En cambio, Scott McTominay se ganó a pulso ser tenido en cuenta en un futuro, pues se puede decir sin problemas que fue el MVP de su equipo, con el permiso de Edinson Cavani.

Para los que no le conocieran, ya no se podrán olvidar de él, después del recital que dio anoche. Para una parte del público era un desconocido, y su aspecto físico invitaba a equivocarse, ya que, al ser tan alto, fuerte y robusto, puede parecer torpe. Pero nada más lejos de la realidad, pues, además de tener una gran capacidad para recorrer una cantidad de kilómetros brutal, tiene talento, técnica y calidad para jugar con el balón y combinar con sus compañeros.

A sus 24 años, fue imparable y él solo se comió a Dani Parejo, Manu Trigueros y Étienne Capoue. Porque, a pesar de que los tres completaron un notable choque, no pudieron hacer nada cada vez que se enfrentaban con el internacional escocés, que salía victorioso en cada balón dividido. Sin hacer mucho ruido, se ha asentado en Old Trafford como una de las grandes estrellas y de las piezas clave, y está blindado hasta 2025, es decir, a largo plazo.

En el Santiago Bernabéu no le perderán de vista, por muy complicada que pueda resultar su contratación. Si en un futuro se pone a tiro, quién sabe…

En el Madrid están todavía alucinando con McTominay.