Tuchel lo proyectó como futuro Balón de Oro, lo pide para el Bayern pero Boehly no permite su salida
El canterano del Chelsea ha retomado las conversaciones para renovar pese al interés de grandes de Europa
Las aguas en el Chelsea van volviendo a su cauce. Pese a que la temporada es un fracaso en mayúsculas, Todd Boehly no está dispuesto a ver como su gran proyecto se rompe a las primeras de cambio. En este sentido, el propietario del conjunto de Stamford Bridge ha designado la renovación de Mason Mount como un punto clave de cara a evitar su salida en el próximo mercado de verano ya que su contrato finaliza en 2024 en caso de no llegar a un acuerdo.
Mount ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición blue en los últimos años, consagrándose como uno de los mejores futbolistas del planeta. Sin embargo, su actual temporada ha sido un completo desastre, al igual que la de la mayoría de sus compañeros. Ante una situación tan complicada, las conversaciones para la renovación del joven de Portsmouth se habían enquistado. Pero ahora, con todo perdido, el reputado medio The Athletic asegura que ambas partes han decidido retomar las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo.
Según el citado medio, el actual sueldo de Mason Mount es uno de los peores de toda la plantilla, hecho que no gusta nada al inglés, que pide sentirse valorado por parte de su club como la estrella que ha demostrado ser en las temporadas anteriores. Ante esta situación, el mismo Todd Boehly se habría sentado a explicarle al canterano lo importante que es su continuidad para el club, algo que habría sentado muy bien a un Mount que lo ha pasado muy mal en los últimos meses. Además, la posible llegada de Mauricio Pochettino como entrenador del Chelsea, gusta mucho al inglés
Como ya hemos contado en Don Balón, con su contrato cerca de finalizar, han sido varios los clubes que se han interesado por la situación de Mason, entre ellos Liverpool, Arsenal y Bayern de Múnich. Los bávaros cuentan con una baza que podría acabar siendo decisiva, y es que Thomas Tuchel ha sido siempre un gran valedor de Mount y el entrenador que lo llevó a rendir a su máximo nivel, demostrando que puede ser tan o mejor jugador que Phil Foden.
Así pues, en el Chelsea se respira cierta tranquilidad con el reencuentro entre Mount y Todd Boehly, que ha dado un primer paso muy importante de cara a una reconciliación que todo aficionado del Chelsea necesita.