Tridente con Yamal y Nico Williams, mejora a Lewandowski y ya es un error imperdonable de Simeone

Su ascensión, imparable, también se cobra una víctima histórica, el Manchester United

El Atlético de Madrid en general y el Cholo Simeone en particular debieron leer entre líneas durante el pasado verano sobre un ataque tan millonario como insistente del Chelsea por su jovencísimo talento, que además es nacional, sin embargo, se obcecaron en Alexander Sorloth y Julián Álvarez y han dejado ir un sensacional goleador que se les va a escapar de las manos y formará un tridente mágico en el futuro (Luis de la Fuente ha decidido no llevarle en esta ocasión) en La Roja junto a Lamine Yamal y Nico Williams.

Lo tenía delante y lo dejó ir

Y no solo eso, a buen seguro que su precio se va a disparar (ya lo está haciendo) bastante por encima de lo que lo tasó y vendió el Atleti al Oporto. Como no, hablamos de Samu Omorodion, que lleva más de un gol por partido (siete en seis choques), la está rompiendo con los Dragones y ayer, en el duelo de la Europa League, directamente devoró al Manchester United, con dos dianas: puede ser (y posiblemente es) un error histórico del técnico argentino.

Las condiciones

15 millones de euros pagó el Oporto al Atleti por el 50% de los derechos de melillense, una cantidad que va a ir subiendo hasta el 80% de los derechos durante los dos próximos años, opción que los lusos van a ejercer, y poniendo al jugador, cosa ya cerrada, una cláusula de 100 millones de euros. 

La Premier, al achecho, España, su objetivo

Como no puede ser de otra forma, el Chelsea mismo y bastantes más equipos de la Premier League ya están al acecho de un jugador que aún puede dejar dinero en las arcas rojiblancas (por esos citados derechos que irán menguando) pero que se le escapa tras su desvinculación del futuro del jugador acaecida durante el pasado verano. En este sentido, el próximo compañero de futuro (no estará ante Dinamarca y Serbia) en el ataque en España de Nico y Yamal, de solo 20 años, pasa a ser una de las joyas más preciadas del mercado; en parte porque su media goleadora, 1,16 goles por partido, de supera la de jugadores en racha como Robert Lewandowski, 0,9 tantos por duelo.