¡Quique Setién retratado! Pidió a Braithwaite y echó a dos canteranos "top"
El cántabro ha perdido mucho crédito entre la afición culé. Echan de menos a Valverde
El fichaje de Martin Braithwaite va a traer cola. El danés fue presentado ayer por fin, tras una semana llena de especulaciones, normas incumplidas y mucho secretismo por parte del equipo culé. Bartomeu evita hablar con los medios siempre que puede. Ayer no pudo escapar de las incomodas preguntas de los medios, siempre molestando queriendo realizar su trabajo. Setién no compareció. Sí lo hizo Abidal. El cántabro prefirió estar ausente. Horas después dos cracks a los que echó del Barcelona asombraron a Europa…
Y es que con Setién muchos se frotaban las manos pensando en lo que vendría. Canteranos, juego de toque, aroma al Barcelona de Guardiola. De momento es eso, el aroma. Los canteranos brillan por su ausencia. El juego de toque se asoma, pero no se asienta. Quizás es demasiado pronto para valorar la etapa de Quique Setién… pero hay quién ya echa de menos a Ernesto Valverde. Ver para creer.
Ayer había dos jugadores que el barcelonismo seguía con lupa. Debutaban en Europa League con sus respectivos clubes. Uno era Abel Ruiz. El catalán debutaba con el Sporting de Braga contra el Glasgow Rangers, al que entrena Steven Gerrard. El equipo escocés venció por 3 goles a 2 después de remontar un 0 a 2. El ex canterano del Barcelona metió el segundo gol para los portugueses. El club culé se guardó una cláusula de recompra de 13 millones de euros. Pero este año podría haber sido valido para el primer equipo.
El otro era Carles Pérez. El que fuera uno de los mirlos blancos para Ernesto Valverde se fue en enero a la Roma después de que Setién confirmara al club que no contaba con él. 13 millones de euros pagó el equipo romano por el canterano culé. Ayer marcó gol y dio la victoria al equipo romano frente al KAA Gent belga. Otro error más de Setién.
En Barcelona alucinan con la gestión que ha hecho el cántabro de la plantilla y de su petición de firmar a un jugador de ataque cuando dejó salir a dos perlas prácticamente gratis. No es la mejor manera de comenzar. Tendrá que ponerse las pilas y mirar más a las categorías inferiores. Solo falta que siente a Ansu Fati en favor de Braithwaite… el Camp Nou no se lo perdonaría jamás.