La nueva decepción del apestado de Zidane da más crédito al francés
Su partido fue nefasto y la afición ya carga contra él. Florentino se desespera
Zinedine Zidane se tiene que conformar esta semana con todo lo que puede. Después de la derrota del Real Madrid frente al Manchester City el francés intenta recuperar crédito con pequeñas cosas. Decisiones pasadas que hoy en el presente acarrean consecuencias, no siempre buenas. Es el caso de Odegaard del que muchos creen que este mismo año podría haber aportado al equipo blanco. El caso de Dani Ceballos fue para muchos, incluido Florentino, mucho más sangrante. No entendían la cesión del jugador sevillano cuando en la Eurocopa sub 21 fue el mejor jugador del torneo. Zidane fue inflexible. No le quería.
Ceballos se fue al Arsenal y comenzó siendo el mejor del equipo. Emery le dio galones desde el primer día. El segundo partido como titular y ya recibió un premio al mejor jugador del partido. Florentino comenzaba a mirar a Zidane de otra forma.
Pero ha medida que la temporada fue avanzando, el Madrid fue mejorando. Ceballos fue perdiendo protagonismo y Unai Emery fue cesado. Llegó Mikel Arteta, que era el ayudante de Guardiola en el Manchester City. El vasco no contó con el andaluz. Según dijo Ceballos hace poco era debido a una lesión que se le complicó. Según dejó entrever Arteta, sus entrenamientos no eran los mejores…
Ayer jugaba la vuelta de Europa League contra el Olimpiacos griego. En la ida el equipo de Londres había ganado por 0 goles a 1. Todo era felicidad. Ceballos volvía a ser titular. Sin embargo, las cosas no fueron bien. El equipo heleno venció con un gol en la prorroga al Arsenal.
Ceballos jugó tan solo 72 minutos y su partido fue malo. Según la prensa inglesa “horrendo”, al igual que el del resto de sus compañeros. Un fracaso que a Zidane le ayuda a tener algo de crédito y a Florentino a creer en él. Algo es algo.
El domingo no jugará Ceballos, pocas excusas tiene Zidane.