Mou tiene la clave para el mayor deseo del Madrid y Zidane toma nota
El portugués es una caja de sorpresas y podría dar el motivo de felicidad a los aficionados merengues
Con el comienzo de la UEFA Europa League en mente, el Tottenham de José Mourinho quiere resarcirse de la debacle que sufrió en el tramo final del partido contra el West Ham, en el que desaprovecharon una ventaja de tres goles, y potenciar las sensaciones positivas que ha dejado el equipo, especialmente enla parcela ofensiva.
Para ello tendrán la oportunidad de hacerlo frente a un equipo de menor nivel ante el que previsiblemente Gareth Bale tendrá su primera titularidad tras dejar el Real Madrid el año pasado. Esa es la clave de todo, precisamente. El jugador galés tiene en su mano poner fin al calvario que le ha vinculado al club blanco los últimos años. La imposibilidad de salir definitivamente le ha llevado a buscar una nueva oportunidad en el norte de Londres. Una oportunidad que le ha dado José Mourinho tras pasarse dos años prácticamente en el dique seco debido a las diferencias que ha mantenido con Zinedine Zidane.
Afrontado su segunda etapa en el Tottenham Hotspur, está dispuesto a acallar todas las críticas que ha recibido del entorno madridista en los últimos tiempos y hacer ver que sigue siendo uno de los mejores jugadores de Europa. Mourinho tiene ahora la clave para que el crack galés termine de hacerse un hueco en su equipo: si juega bien, tendrá minutos y podrá convencer a su club de realizar la compra inmediata tras finalizar la temporada. Por el contrario, si las sensaciones que deja sobre el campo son igual de desesperantes que las que manifestaba en Madrid, su futuro como efectivo de los ingleses será un sueño para Bale.
De momento, afronta la que será su primera titularidad con el mal sabor de boca que le dejó su debut, ya que, de forma coetánea, los 25 minutos que estuvo sobre el campo estuvieron repletos de goles del West Ham, que anotó tres tantos en el tramo en el que el atacante estuvo sobre el rectángulo de juego.
Florentino y Zidane estarán muy atentos a lo que acontezca tanto en el día de hoy como en el resto de la temporada de los Spurs para saber si tendrán que tragar con Gareth Bale al término de esta campaña o, por el contrario, se quedará en tierras inglesas para seguir militando a las órdenes de José Mourinho.