La crisis total Digne-Benítez que desea usar Spalletti contra el Barça

El Napoli deberá luchar con el todopoderoso Newcastle, el mejor colocado

Cuando aún restan unos días para que se abra el mercado y las operaciones puedan empezar a ser reales, los rumores empiezan a fluir por el continente europeo. El último ha sido el que coloca a Lucas Digne, el actual lateral del Everton que entrena Rafael Benítez y que interesaría a Luciano Spalletti para reforzar al equipo napolitano ya desde el próximo mes de enero.

La situación de Digne es complicada, pues se encuentra enfrentado a su entrenador, el español Rafael Benítez, y su contrato se prolonga hasta el todavía lejano año 2025, pues Lucas y el Everton renovaron el pasado mes de febrero su anterior contrato. Además el Everton pagó por él la nada despreciable cantidad de 20 millones de euros al Fútbol Club Barcelona.

Es por ello que el Everton se plantea la salida inminente del jugador si llegan ofertas interesantes y así quitarse un problema de vestuario de encima sin perder el dinero invertido hace algo más de tres años ya. En Inglaterra afirman, como ya adelantamos en Don Balón la pasada semana que el Newcastle estaría dispuesto a pagar hasta 37 millones de euros por el lateral francés. Esta cifra será inalcanzable para el Nápoles, pero en cambio tiene otros argumentos con los que convencer a los ‘toffees’.

Por un lado si Digne se va a la Serie A el Everton dejaría de reforzar a un equipo que, al menos actualmente, es un rival directo por eludir el descenso en la Premier League. Además el equipo napolitano actualmente ofrece un proyecto deportivo más sólido y consolidado, pues lleva ya varios años en la zona alta de la liga italiana y compitiendo en Europa asiduamente cada temporada.

Con este movimiento Spalletti lograría reforzar el lateral izquierdo justo antes de medirse al FC Barcelona en febrero, con lo que Digne podría tener algo que decir en una de las eliminatorias europeas más comprometidas de su ex equipo en los últimos tiempos: mucho que perder y poco que ganar en ella para los de Xavi.

En los próximos días habrá novedades al respecto y se sabrá si finalmente el Nápoles consigue adelantarse al todopoderoso Newcastle de Bin Salmán o si, por el contrario, sucumbe ante uno de los nuevos ricos del fútbol europeo.