La catástrofe europea hiere a Xavi y Laporta y condenan al jugón de 70M por su nefasto rendimiento
La figura del técnico, nuevamente cuestionada tras la caída sufrida en Old Trafford
El FC Barcelona sufrió anoche en Mánchester una dolorosa derrota que se salda con eliminación de la Europa League a las primeras de cambio. A pesar de que el equipo ha ganado recientemente la Supercopa de España y de que en el campeonato liguero mantiene una cómoda ventaja como líder de la tabla, fuera de las fronteras nacionales los de Xavi Hernández no han conseguido estar a la altura de las expectativas y en Old Trafford el entrenador firmó su cuarta caída en Europa en tan solo quince meses, el tiempoque lleva al frente del vestuario culé.
Joan Laporta ha ratificado plenamente su confianza en el técnico de Terrassa a pesar de las decepciones vividas en el club desde que Xavi se puso al frente del equipo a finales de 2021 y, si ya el varapalo en la fase de grupos de la presente edición de la Champions League supuso un gran revés para el equipo dada la inversión realizada el pasado verano, la derrota sufrida ante el Manchester United no hace otra cosa que acrecentar las dudas que vienen rodeando al técnico.
Otro gran señalado
Con eso y más, cabe señalar que el FC Barcelona mostró una imagen mucho más convincente que en muchos de los encuentros europeos disputados esta temporada, pero esto no se dio gracias a la contribución de Raphinha, desde luego.
El futbolista brasileño llegó el verano pasado a cambio de 70 millones de euros (traspaso más salario) en lo que supuso un sobreesfuerzo de la directiva para poder concretar la operación y su valía para el Barça se está comenzando a poner en serias dudas.
Cabe señalar que en el encuentro de ida ante el Manchester United las prestaciones de Raphinha fueron muy reseñables, pero su labor en el Camp Nou puede catalogarse como todo un espejismo ya que sus grandes actuaciones se han dado, en líneas generales, contra rivales de menor entidad, quedando exentos de ello clubs como el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Atlético de Madrid o el Inter de Milán.
Por ello, a pesar de que Raphinha tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2027, su venta veraniega es una opción que está comenzando a valorarse en las oficinas.