Ibrahimovic reta a CR7, Mou y Europa: revolución invernal del Milan

El conjunto italiano quiere dar el zarpazo en enero con varios fichajes del máximo talento

Los resultados, al final, son la voz cantante del fútbol moderno. Desde luego que importan las formas -según en qué barrio estas son hasta transcendentales- pero si se gana, se es querido, (en mayor o menor medida) y, sobre todo, respetado. Y eso es lo que está haciendo el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic y Brahim Díaz en lo que va de campeonato: ganar y granjearse el  respeto. Ahora bien, ni es casual este crecimiento milanista ni se va a detener: el gigante pide paso de nuevo y avisa a Cristiano Ronaldo, José Mourinho y media Europa.

Sobre el ritmo competitivo basta decir que los rossoneri son de lo mejor del continente y su goleador estrella, el sueco, también es de lo mejor. El AC Milan no ha perdido en lo que va de campaña, tanto en la Serie A como en la Europa League, y solo ha cedido un empate, frente a la AS Roma. De los nueve partidos disputados, ocho han sido victorias y solo el cuadro capitalino consiguió arañar in extremis un punto (3-3) en el último duelo liguero. Y en todo este éxito tiene un peso específico enorme Ibracadabra, que ha hecho 7 goles en 5 partidos.  

Y eso que el camino de los milanistas para su entrada en la Europa League no ha sido fácil ya que tuvieron que doblegar al Shamrock Rovers, al Bodø/Glimt y al Río Ave. Después han ganado al Celtic, 1-3, en su estreno en la vieja UEFA. Por su parte, en la liga italiana han ganado al Crotone, Bolonia, Spezia y al Inter de Milan. Y todos estos pasos más tarde o más temprano les llevará a desafíar a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo si quieren ganar el Scudetto y al Tottenham de José Mourinho si quieren la competición de plata europea, ya que posiblemente esos sean los dos grandes rivales a batir en sendas competiciones.

Pero, como decimos, el crecimiento en lo deportivo del Milan de Ibra y Brahim va a tener su impacto en el mercado, donde el ejecutivo del club, Ivan Gazidis, ha asegurado que su entidad irá a por todas en el próximo mercado invernal, donde ya suenan jugadores como Isco Alarcón.  “Tenemos una estrategia clara: fichar a algunos de los mejores talentos del mundo. La dirección deportiva, liderada por Paolo Maldini, ya se está preparando para la ventana de invierno y tenemos confianza", ha dicho recientemente. Crece el Milan al amparo de su líder, Ibrahimovic, y algunos de sus jóvenes talentos, como el jugador cedido por el Real Madrid.