El problemón que se le avecina al Barça: preocupación en el Camp Nou
El Manchester United, rival de los culés en Europa League, está en gran forma
Sin duda alguna, el gran plato fuerte que nos deparará la reanudación de la Europa League será, casi con total seguridad, el enfrentamiento entre Manchester United y FC Barcelona en una eliminatoria más propia de Champions League que de la segunda competición continental en importancia. Y, si bien todavía falta más de un mes para que ambos equipos se enfrenten (lo que dificulta mucho cualquier análisis al respecto, ya que puede haber lesionados, cambios de dinámicas, etc.), lo cierto es que en el estado de forma actual, la eliminatoria contra los red devils sería un gran problema para el Barça de Xavi Hernández.
En este sentido, el conjunto entrenado por Erik ten Hag es, ahora mismo, un rival imparable, tal y como demostró en los partidos previos al parón por la Copa del Mundo y sigue haciendo tras la reanudación de la competición a nivel de clubes. Sin ir más lejos, el Manchester United acumula ocho victorias consecutivas como local, 10 partidos sin perder en Old Trafford (9 victorias y 1 empate) y ocho porterías a cero en sus últimos 10 encuentros.
Unos números que, sin duda alguna, deberían preocupar en el Camp Nou, más teniendo en cuenta las dificultades en ataque por las que está atravesando el Barça de Xavi Hernández que le cuesta mucho convertir en gol sus oportunidades. De hecho, el conjunto culé es el equipo de Europa con más goles esperados (los tantos que, por producción ofensiva, se tendrían que haber marcado) con un total de 41,6xG, de los cuales únicamente han convertido 34, lo que, a su vez, no hace más que confirmar la poca eficacia de los azulgranas.
Sin embargo, esas no serían todas las malas noticias para el FC Barcelona de cara a su enfrentamiento contra el Manchester United, ya que, además del gran nivel colectivo que ha logrado imprimir Erik ten Hag a su equipo, la figura de Marcus Rashford se ha erigido como el gran líder que tanto necesitaban los red devils tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Como comentamos, todas estas serían malas noticias para el conjunto de Xavi Hernández que, por su parte, no está pasando por su mejor momento futbolístico. Sea como sea, los catalanes todavía tienen tiempo suficiente para revertir la situación.