El efecto Xavi endiosa a 2 fichajes y encauza el futuro de Ter Stegen

La mano del técnico catalán ya está haciendo mella en el equipo

La victoria cosechada por el FC Barcelona frente al Nápoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League no solo ha servido para superar la eliminatoria, sino para que otros futbolistas avalen que el efecto Xavi Hernández ya está teniendo consecuencias de lo más positivas en el club. Aunque el técnico catalán ha tardado en componer un estilo de juego vistoso y eficaz, poco a poco la mejoría ha sido patente y a día de hoy el conjunto culé es uno de los equipos europeos que se encuentran en mejor estado de forma. Eso sí, aunque el encuentro en tierras napolitanas se saldó con mucha conclusiones positivas, también hay un nota negativa, Marc André Ter Stegen, pero vamos por partes.

Si por algo el FC Barcelona ha conseguido revertir las malas sensaciones mostradas durante la andadura de Ronald Koeman al frente del banquillo ha sido por la transformación de futbolistas como Frenkie de Jong o Pedri, que con un estilo mucho más adecuado a sus cualidades están sacando a relucir su mejor versión de la mano de Xavi. Además, dos de los fichajes que ha realizado el equipo en el mercado invernal se han convertido, en apenas unas semanas, en las grandes referencias ofensivas del vestuario, como son Adama Traoré y Aubameyang.

El exjugador del Wolverhampton ya ha registrado 4 asistencias en los 5 partidos que ha disputado con el FC Barcelona esta temporada y su rendimiento sobre el terreno de juego está satisfaciendo las necesidades del equipo, sobre todo para romper estructuras defensivas de lo más férreas. Por su parte, el ariete gabonés, tras su gol en Nápoles, puede presumir de haber cosechado ya la friolera de 4 dianas en el mes que lleva militando en el equipo, un claro signo de que la directiva blaugrana ha acertado de lleno con su fichaje.

Por el contrario, la nota negativa de todo esto la pone un Ter Stegen que en el último encuentro disputado por el equipo volvió a demostrar que no está ni siquiera cerca de su mejor nivel. El guardameta alemán sigue dejando muchas dudas sobre el terreno de juego y, dado que hay varios clubs interesados en su fichaje, podría ser la salida bomba del Camp Nou el próximo verano. Eso sí, el alemán todavía tiene cuatro meses por delante para revertir las sensaciones tan malas que viene dejando en la meta del Barça, ¿lo logrará?