De la Fuente y Guardiola, sometidos: ojo al giro de Real Madrid, Barça y España, 2 nuevos objetivos

Dos temporadas sensacionales colocan a sendos entrenadores españoles en la cúspide de la temporada

No solo el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se llevó una alegría ayer en la Europa League, también otro de los equipos destacados de esta temporada, en este caso el Aston Villa, consiguió superar una fase de cuartos europea, en este caso de la Conference League, y se plantó, como el once de la aspirina, en una ronda previa a la lucha por un título europeo, lo que redondea dos actuaciones magistrales que les ponen en el camino de Real Madrid y Barça y, quién sabe, si también algún día de La Roja.

Sigue invicto y con paso firme

El Leverkusen tenía una complicada papeleta en su visita al West Ham y a fe que sufrió, sobre todo en la primera mitad, donde el campeón alemán fue totalmente sometido por los locales, sin embargo, los Wirtz y compañía supieron cambiar la cara al paso por vestuarios, igualaron la contienda y al final dejaron ir el choque para, desde el empate (1-1) y con la renta lograda en el BayArena (2-0) mantenerse invictos y meterse en semifinales de la Europa League, donde además no estará el favorito, un Liverpool que no pudo remontar en Bérgamo (0-1, para un global de 1-3).

En menor medida, pero también muy meritorio

Está claro que la gesta de Xabi Alonso es mayúscula, su temporada ya supera con creces la del Manchester City de Pep Guardiola y va camino de un triplete histórico y legendario, si además de lograrlo lo hace sin perder un solo partido. Pero lo de Unai Emery y el Aston Villa también es digno de mención. Los villanos, con un Dibu Martínez estelar, pasaron en los penaltis ante el Lille (2-2) y pueden llevarse una Liga Conferencia que aumenta el valor enorme de su cuarta plaza, entorno Champions, en la Premier League. Con el título europeo y el pase a la Liga de Campeones, la campaña de Emery sería sobresaliente.

Barça, Madrid y España

Y, claro, la puesta de largo de los dos entrenadores les sitúa en los banquillos más poderosos y suculentos de España. Así, si Xabi Alonso es el favorito para sustituir algún día, más pronto que tarde, a Carlo Ancelotti en el Real Madrid; en el FC Barcelona miran con sumo interés el desempeño de Emery, que seguirá en el Aston Villa la 24/25 pero puede ser una sorpresa en can Barça en la siguiente campaña. De la misma forma la federación española ya mira a sendos entrenadores para tentarlos con el puesto de Luis de la Fuente llegado el momento.