Dani Alves, el nuevo caso Ousmane Dembélé: otro lío más en ‘Can Barça’
El veterano lateral brasileño será el elegido por Xavi
Cuando Dani Alves llegó como profeta a la tierra en la que se fue de malas maneras, con show incluido, no contaba con un movimiento del Barcelona en pleno inicio del mes de febrero que le puede dejar fuera del 50 % de las ilusiones que le quedan al club culé esta temporada, tal y como le ocurre a Ousmane Dembélé, apartado del equipo, y es que si bien ya se ha hecho pública la situación por la cual el Barça ha de descartar para la disputa de la Europa League a uno de sus cuatro fichajes invernales, el lateral, quizá el jugador de los 4 que menos recambio tiene en la plantilla, será ese fatídico elegido.
Mediáticamente sería una hecatombe que el Barça eligiera a Ferran Torres como el descartado para la disputa de la competición de plata del fútbol europeo, ya que es de los cuatro el único que cuenta con el cartel de apuesta segura de futuro en el club catalán, de modo que el ex del Manchester City estará sí o sí ante el Nápoles. Por otro lado, el contrato 6+12 de Pierre Emerick Aubameyang y la obsesión manifestada por Xavi y Alemany en lograr un delantero centro hacen poco probable que el gabonés se quede fuera de los planes del equipo. Más después de hoy, donde se ha confirmado la intención de que su andadura dure hasta 2025.
Así las cosas, podría ser que Adama Traoré fuera el elegido, por aquello de que el club cuenta con bastantes jugadores (si sumamos a Ansu Fati a esta lista) en su perfil, aunque, dicho sea de paso, las cualidades de Traoré son tan específicas, tan concretas, que su puesta de largo en la Europa League nos parece casi una necesidad para Xavi. Su velocidad y un perfil de extremo puro de los de antes, capaz de ganar la línea de fondo para centrar o dar el último pase, es justo el elemento sorpresa que necesita el Barça.
Por todo ello y porque Alves, aun habiendo cumplido hasta la fecha, no está físicamente ya, parece, para enfrentarse a jugadores de la potencia de un Vinícius o, llegado el caso, un Victor Osimhen, delantero del Nápoles, parece la opción más convincente y menos traumática, ya que descartar a una de las otras tres ilusiones de la afición llegadas en enero sería poco menos que recibir un golpe tras el subidón del mercado de fichajes.
En definitiva, si Ousmane Dembélé está apartado del equipo por su negativa a salir, Alves le va a acompañar en los partidos de la UEFA; cualquier otra cosa sería una sorpresa, como se ha confirmado a lo largo del día.