Antonio Conte le da la razón a Zidane, ¿y este era el crack mundial?

Críticas a su jugador y flamante fichaje. El francés de nuevo vio lo que nadie había visto

Zinedine Zidane parece a veces un ser superior. Como si viera todo antes que nadie. Como si viera el futuro y supiera siempre lo que va a pasar. Nadie en el Madrid duda ya del francés. No lo hacen tampoco fuera del equipo blanco. Hoy mismo Sterling hablaba bien del francés. ¿Le está tirando la caña? Podría ser. Pero Zidane prefiere a Mané antes que al inglés. Si no quiere a un jugador el ex de la Juventus es por una razón de peso. Y es que cuando él ve algo claro… Antonio Conte puede decir ahora eso de: “Él ya lo dijo”. Zizou habló con Florentino en verano y en enero y desestimó el fichaje. El Inter le cerró. Ahora le llueven las críticas.

El equipo italiano quiere ganar la Serie A. Antonio Conte desea volver a levantar el Scudetto. La última victoria del equipo italiano en la liga italiana se remonta a la temporada 2009-2010. Con José Mourinho en el banquillo. Aquel Inter era arrollador. Poco a nada queda de él 10 temporadas después. La Juventus ha dominado desde entonces con 8 ligas seguidas, la otra la ganó el Milán.

Conte llegó al Inter con la idea de llegar, mínimo, a octavos de final en la Champions y de luchar por la Serie A. En lo primero fracasó, pero hay que darle voz a lo ocurrido. En el grupo se encontraban Borussia de Dortmund, Barcelona y un sorprendente Sparta de Praga. Empató contra los checos en la primera jornada y esos dos puntos que perdió le condenaron a la tercera plaza y la Europa League.

Ayer se enfrentaban al Ludogorets en los dieciseisavos de final. Ganaron por 0 goles a 2 encarrilando la eliminatoria. Conte dio entrada a menos habituales este año como Godín, que no está contando con mucho protagonismo, o el chileno Alexis Sánchez. Jugó también Eriksen. El primer partido del danés de titular con la camiseta del Inter.

Marcó gol pero Conte no tuvo buenas palabras para él. Dijo el italiano que le faltó intensidad y que su estado de forma no es el óptimo. “Tendremos paciencia” acabó el técnico. Sin embargo desde Milán miran a Zidane y maldicen. Qué claro lo vio el francés. No es un jugador top el danés. Al menos esa sensación está dando.

El Inter luchará hasta el final por la Serie A, pero necesitará de la mejor versión de Eriksen. O despierta o estará en el banquillo casi tanto o más que en su etapa final en el Tottenham. Tiene que cerrarle la boca a Zidane. Pocos han podido.