2x1 con João Félix: 160M, Arsenal y Arteta asaltan la Premier y Europa

El entrenador de los ‘gunners’ no solo quiere al portugués, el esfuerzo llevaría a otra estrella a Londres

Jóvenes pero sobradamente preparados, ese es el binomio que pretende llevarse el Arsenal de Mikel Areta en medio del Mundial de Qatar pero en este mercado de fichajes invernal, y no están tan lejos de conseguirlo, ya que, si bien al luso le siguen otros cuatro equipos de la Premier League -tal y como os contábamos ayer en Don Balón- y el PSG, los londinenses son quienes más atraen a Mendes y el Menino de Ouro; mientras que al otro crack al que siguen los de Woolwich, hace tiempo que prepara su salto al líder de Inglaterra.

Es verdad que el actual líder de la liga inglesa (el Arsenal) ha perdido a uno de sus referentes con la lesión de Gabriel Jesús, pero si los del Emirates han conseguido llegar a este primer parón de la temporada con cinco puntos de ventaja sobre el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, qué no podrán conseguir si se hacen con João Félix y Mykhaylo Mudryk, los dos jovencísimos cracks que se acercan a la capital inglesa.

Son muchos los medios de comunicación los cuales aseguran que el ucraniano está cerca de firmar con el quipo que dirige Mikel Arteta, pero informa 90 min que, a pesar de que AC Milan, Juventus, Ajax y Newcastle le persiguen, el acercamiento entre el jugador del Shakhtar y el Arsenal es más estrecho y cuya operación lleva pergeñándose demasiado tiempo como para que se le escape el extremo a Mikel Arteta, en lo que sería uno de los fichajes más importantes por calidad y precio de los últimos años para la entidad británica.

Pero, claro, si a este enorme refuerzo sumamos al jugador del Atlético de Madrid, entonces hablamos de un giro radical a un gran equipo, como es ya el cuadro de Arteta. Recordemos que Mudryk cumple 22 años en enero y el luso ha hecho 23 en el pasado mes de noviembre; es decir, calidad enorme y juventud para un larguísimo recorrido junto a otras perlas gunners como Martinelli, Odegaard o Bukayo Saka.

Con todo, aún no hay nada cerrado y si bien el equipo inglés tiene el sí de los dos futbolistas y sus entornos, ahora falta hacer una oferta satisfactoria a Shakhtar y Atleti, que en conjunto no puede suponer menos de entre 150 y 170 millones de euros. La apuesta, como ven, es total y en la liga inglesa y la Europa League ya tiemblan con este binomio en ciernes. Con ellos, serían candidatos a todo en esta campaña y la 23/24.