Zidane no da crédito: echó a un crack que apunta a MVP de la Eurocopa

El jugador se encuentra cedido en el Arsenal

Muchos jugadores a lo largo de la historia, pese a reunir unas cualidades verdaderamente espectaculares, no han terminado de cuajar en los mejores equipos del mundo. En el caso nos atañe, Dani Ceballos, un descarte de Zinedine Zidane las dos últimas temporadas, puede ser uno de los grandes baluartes de la Selección Española de Fútbol en la próxima edición de la Eurocopa.

Pese a que ha pasado por Madrid con más pena que gloria, en el Arsenal -aún como cedido- ha sabido cómo hacerse con un hueco en el entramado de Mikel Arteta.

Precisamente por los méritos que ha realizado en Londres, el seleccionador nacional, Luis Enrique, le ha llamado para ser uno de los componentes de la plantilla roja en sus próximos compromisos de la UEFA Nations League. Además de tener que jugar contra Suiza y Ucrania en la mencionada competición continental, España tendrá un partido amistoso previo a esos choques contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Con la Eurocopa de 2021 en el horizonte, los jugadores tendrán que aprovechar al máximo estas oportunidades que les ofrece el técnico gallego de cara a sus aspiraciones de formar parte de la plantilla que representará a los ibéricos. Dani Ceballos, una vez más, ha sido uno de los premiados y, si sigue manteniendo el mismo nivel que hasta ahora ha mostrado en el conjunto gunner, puede ser uno de los futbolistas más importantes del próximo campeonato. Con un centro del campo formado por Sergio Busquets, Thiago Alcántara y el propio jugador sevillano, España será uno de los huesos en la Eurocopa y un claro candidato a levantar el trofeo, como ya realizó en 2008 y en 2012.

Un campeonato que estará plagado de estrellas de diferentes nacionalidades, tales como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne o Cristiano Ronaldo, entre muchos otros.

No obstante, aún restan diez meses para que llegue el evento y ningún jugador tiene el puesto asegurado en ese equipo. Lo que sí está claro es que, si el actual jugador del Arsenal sigue trabajando para mantener -o incluso incrementar- su nivel actual, puede ser la piedra angular de un equipo donde también, presumiblemente, jugarán otras estrellas como Ansu Fati y Ferrán Torres.