Xavi, a lágrima viva con su fichaje estrella: el ídolo culé tras Leo Messi desespera al Camp Nou

El delantero blaugrana sigue con la mala racha que arrastra desde Qatar 2022

La preocupación con el estado de forma de Robert Lewandowski comienza a ser cada vez mayor. El mal inicio del delantero polaco es algo que debe atajar cuanto antes un Xavi, que, si quiere revalidar la liga ganada la pasada temporada, debe recuperar su mejor versión, algo que, ni con Polonia está sucediendo, donde sigue con un valle de rendimiento pocas veces visto a lo largo de su carrera.

El parón agrava un inicio pésimo

El comienzo de temporada de Robert Lewandowski ha sido muy malo, el culé apenas ha sido capaz de aportar en un equipo donde han tenido que ser sus compañeros los que se han echado el equipo a las espaldas ante la lamentable versión ofrecida por su compañero estrella.

Ante estas situaciones, es habitual que un parón de selecciones ayude a hacer un reset al cambiar de aires y jugar en otro lugar. Sin embargo, el desempeño con Polonia ha sido, peor, si cabe, que con el Barça. Y es que, la derrota contra Albania por 2-0 con solamente un disparo entre los tres palos, dejó más que claro que lo de Lewy no es un problema transitorio y que su sonrisa está lejos de volver.

Montjuïc espera el retorno de su ídolo

La salida de Leo Messi dejó al Barça falto de referentes, el conjunto culé, tras la imposibilidad de apostarlo todo en Ansu Fati, vivió un año para olvidar donde no había jugadores de talla mundial hasta que en 2022 llegó Lewandowski, que inmediatamente pasaría a ser el gran ídolo del equipo en la era post Leo Messi.

Sin embargo, ahora, el estado de forma de Lewandowski es pésimo. Solamente suma dos tantos, uno de penal y otro de rebote. Además, su incidencia en el juego no aporta lo suficiente y ha dejado de ser ese dolor de muelas para las defensas rivales para ser un jugador de incidencia mínima tanto en el juego como en el gol.

La afición culé ha demostrado ser muy poco paciente con estos casos y los pitos comienzan a amenazar a un Lewandowski que, parece ser incapaz de encontrarse a él mismo y si la situación se alarga mucho en el tiempo, nada garantiza que la afición culé no vaya a perder la paciencia con el ídolo llegado tras Leo Messi. Y es que, si hay algo claro con la afición culé, es que en el Camp Nou rara vez se espera a nadie.